X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SCR PEÑA DEPORTIVA-Hércules CF (DOMINGO, 12 HORAS)

Autorizado a despegar

17/03/2018 - 

ALICANTE. Después de superar, no sin dificultad, al Formentera y romper una racha de más de cuatro meses sin ganar en Alicante, el Hércules viaja la isla de Ibiza donde este domingo se mide a la Peña Deportiva sobre el verde artificial del Municipal de Santa Eulària des Riu.

Con solo nueve partidos por disputarse de la Liga regular, el equipo de Josip Visnjic ha de ganarlo prácticamente todo si desea clasificarse para el 'play-off' de ascenso, empezando por el duelo de este domingo frente al penúltimo clasificado. Los blanquiazules inician la jornada a siete puntos del cuarto, un Cornellà que les tiene ganado el golaveraje y a otros tantos del tercero, un Elche al que todavía han de visitar. Estos dos equipos protagonizan solo uno de los duelos entre equipos de la parte alta programados para este fin de semana, por lo que un triunfo del Hércules le permitiría recortar puntos seguro respecto a varios de sus rivales directos.

Pese a su posición en la tabla, ganar a la Peña no va a ser nada fácil, algo que ya advertía este viernes Visnjic y no solo porque la victoria sea igual de innegociable para los pitiusos, también por las especiales características de la superficie sobre la que se va a disputar el partido.

El entrenador serbio del Hércules no puede contar para este choque con el meta Iván Buigues, el mediocentro Paco Candela y el delantero Carlos Fernández, en los tres casos por diferentes problemas físicos. La baja del meta suplente ha llevado a Visnjic a convocar a Robert Micu, meta del filial, mientras que todo apunta a que la ausencia de Candela en el centro del campo será cubierta por Navarrete. El regreso de José Fran y Juli al once titular también podrían ser otras novedades. Así, los blanquiazules iniciarían el choque con Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pol Bueso y Peña en defensa; el citado Navarrete junto a Miñano en la sala de máquinas; y en la vanguardia Chechu Flores, con Juli y José Fran en la segunda línea y David Torres como principal referencia ofensiva.

Por lo que se refiere a la Peña Deportiva, Damián Mori no podrá contar tampoco con su portero suplente, aunque en este caso por sanción: Francisco Torres no volverá a jugar lo que resta de temporada en partido oficial, después de ser suspendido por diez encuentros por insultar e incluso agarrar al árbitro del choque del pasado domingo.

Como posible once de la Peña para este partido tendríamos el formado por Imano bajo palos; Polanco, Pomar, Borja Navarro y Chechu Menses en defensa; Carlos Selfa y Marc De Val en el doble pivote; y Guille Andrés, Bernal y Marco Rosa tras Górriz como único delantero.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Josep Subirats Matamoros para que dirija el partido. Jesús Manuel Mira García y Juan Antonio Navarro García serán los asistentes de este colegiado tarraconense de 31 años que lleva nueve temporadas en la categoría y es el Hércules el equipo al que más partidos ha arbitrado: victoria en Bunyol (0-1) en la 2015/16; triunfo en Alicante sobre el Baleares en Alicante (2-0) el curso pasado; y sendas derrotas esta temporada, en Zaragoza con el Ebro (1-0) y en el Rico Pérez con el Saguntino (1-2).

La de este domingo es la primera visita del Hércules al Municipal de Santa Eulària des Riu donde la Peña Deportiva ha perdido con Formentera (0-1), Elche (0-1), Ontinyent (0-1), Badalona (0-1) y Peralada (0-1). En el partido de la primera vuelta, el primero de los blanquiazules con el conjunto pitiuso en toda su historia, el equipo que entonces entrenaba Claudio Barragán se impuso (1-0) gracias a un gol de Samuel en el minuto 89.

Noticias relacionadas

next
x