ALICANTE. El proceso de expansión de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) iniciado hace menos de un año, con la renovación de su junta directiva, prosigue ahora con la captación del hotel boutique Hort de Nal, situado en pleno centro de Elche, según han confirmado fuentes de la patronal hotelera este martes.
Se trata de un alojamiento only adults de solo ocho habitaciones que destaca por su ubicación y prestaciones, al estar rodeado por el palmeral histórico de Elche. Dispone, de hecho, de una cuidada jardinería de especies autóctonas en sus más de 30.000 metros cuadrados de huerto de palmeras, lo que lo convierte en espacio especialmente indicado para el desarrollo de reuniones corporativas y eventos familiares, según las mismas fuentes.
Su incorporación supone, además, un nuevo hito en el crecimiento de la asociación. No solo por ganar otro alojamiento asentado en Elche, sino también porque permite que APHA alcance la cifra de los 90 establecimientos asociados entre hoteles, apartamentos turísticos y hostales. De ellos, cerca de 30 corresponden con nuevas adhesiones formalizadas a lo largo de este ejercicio, en el que se produjo la incorporación de la Asociación de Bloques Turísticos de Alicante (ABTA) y de sus edificios de pisos destinados al alojamiento.
Ese acuerdo se completó con la suma de otros establecimientos históricos de la ciudad de Alicante como el Hotel El Álamo, el regreso del Hotel Maya y el Hotel El Plantío Golf, en la partida del Bacarot, o el del complejo Mont Royal, en el Cabo de las Huertas, como ya ha informado este diario. Con ello, se da cumplimiento a uno de los objetivos trazados por la cúpula de la asociación, el pasado diciembre, con la elección de Luis Castillo como nuevo presidente.
Al margen de ello, APHA ha intensificado su labor de mediación y reivindicación ante la administración pública, así como las estrategias de promoción del destino Alicante con la asistencia a las principales citas turísticas desarrolladas desde entonces. Entre ellas, de hecho, figura la presente edición de la World Travel Market de Londres, en la que una delegación de la asociación -formada por Castillo y la responsable de relaciones institucionales, Montse Cárceles- ha mantenido ya distintos encuentros profesionales en coordinación con el Patronato de Turismo Costa Blanca.
Entre ellos, según han precisado fuentes de APHA, se ha desarrollado una reunión de trabajo con ABTA, la principal asociación de agentes de viajes británicos, que se han interesado por los planes de emergencia, así como por la sostenibilidad de destinos y alojamientos, según las mismas fuentes. De igual modo, también ha tenido lugar un encuentro con Jet2holidays, un operador con el que APHA viene desarrollando acciones de comarketing desde hace años y que maneja una importante cuota de mercado en Reino Unido.