ANDORRA LA VELLA. Medio centenar de aficionados del Eldense disfrutó este domingo desde las gradas del estadio Nacional de Andorra de la victoria de su equipo sobre el conjunto del Principado.
Los suyos vestían de blanco, pero no había riesgo de confusión y es que están más que acostumbrados a verlos jugar con la segunda o la tercera equipación, toda vez que los acompañan a todos los campos en que juegan.
Los goles de Iván Chapela en el arranque del encuentro, de Sergio Ortuño en el tramo inicial del segundo acto del mismo y de Jesús Clemente en la recta final del choque no solo fueron celebrados por los hombres de Fernando Estévez sobre el césped o por aquellos que seguían el choque por televisión desde la distancia, también por el citado medio centenar de aficionados azulgranas desplazados hasta Andorra la Vella.
No eran tantos como los más de 600 que estuvieron en el Cartagonova, pero disfrutaron igual... y el técnico les agradeció una vez más su apoyo en la sala de prensa, en esta ocasión calificándoles de "valientes".
Si el triunfo sobre el Cartagena fue el primero del presente curso liguero para el Eldense, el de este domingo era el tercero consecutivo, el sexto en 15 jornadas y el tercero en ocho encuentros ligueros como visitante. Gracias al mismo, el equipo de Estévez arrancará la jornada 16 , en la que recibe otro rival directo en la lucha por la permanencia en LaLiga Hypermotion como el Mirandés, como duodécimo con 22 puntos (nueve por encima del descenso y a tres de las plazas de 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports).
Como la salvación en el segundo escalón del fútbol español suele exigir sumar 49-50 puntos en 42 jornadas y este fin de semana se disputaba la primera jornada del segundo tercio... la cosa pinta bien para el Eldense. Es verdad que queda mucho, que será complicado ampliar con más victorias la racha de seis jornadas sin perder (cuatro triunfos y dos empates en seis partidos en los que los azulgranas han anotado 10 tantos y encajado solo tres) que firma actualmente el equipo, pero cuando vengan mal dadas (que llegarán) las urgencias que provoquen serán menores.