X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

darán edificabilidad a la parcela más cercana al hotel

Altea presenta un PRI para desbloquear el proyecto de hotel 'wellness' de lujo ZEM

17/02/2020 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha sometido a información pública el Plan de Reforma Interior (PRI) que servirá para dar viabilidad al proyecto de ZEM Retreat Altea. Un alojamiento especializado en el ámbito 'wellness' que se ubicará en el antiguo Hotel Altea Hills. Para ello, la promotora adquirió dos parcelas que forman parte esencial de este PRI. 

Según explicó a este diario el concejal de Urbanismo, José Orozco, la edificabilidad está agotada en el solar más cercano al hotel. No obstante, la empresa planteó al Ayuntamiento –ya en el 2018– transferir a este parcela, la posibilidad de construcción que tenía el terreno más alejado al establecimiento. A cambio, ceden como zona verde este último.

Tras una evaluación ambiental favorable, el Consistorio ha decidido dar por buena esta alternativa. Así, consideran que están ganando una parcela para el municipio, no se aumenta la edificabilidad del sector porque la transfieren de una zona a otra, y consiguen una compensación económica. La cuantía de esta última está aún por determinar cuando se apruebe el PRI, pero según indicó el regidor del área, lo hacen en base a que el promotor estaría obteniendo un cambio positivo debido a que tendrá estas condiciones de construcción al lado del establecimiento que quieren ampliar.

Con todo, los interesados tendrán un plazo de 45 días para alegar estas modificaciones en el suelo ubicado en el sector el Áramo, polígono La Mallá.

Como ya explicara en su momento el director del ZEM Wellness Retreat Altea, Franck De Weerdt, este nuevo centro está dedicado al estilo de vida saludable cuya superficie supera los 25.000 metros cuadrados construidos. Contará con 95 habitaciones suites que ostentan un diseño de lujo y mediterráneo muy cuidado para el confort del huésped.

Asimismo, tendrá 4.500m2 distribuidos en dos plantas que contarán con 65 cabinas de tratamientos, varias piscinas interiores y exteriores, sauna, hamman, cabinas de sal de Himalaya, cabina de nieve, fitness, yoga, meditación, etc. Además, tendrá su propio huerto ecológico que permitirá utilizar alimentos y productos BIO seleccionados para la alimentación de los clientes. Habrá una zona exclusiva de boutiques de lujo y unos jardines de más de 50.000 m2 con diferentes ambientes.

Parcelas del hotel.

Parcela AH-415: Hotel actual

Parcela H-S: Destinado a servicios complementarios (Spa y Salud).

Parcela AH-410: Se convertiría en zonas verde cedida al Ayuntamiento

Noticias relacionadas

next
x