ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha anunciado el reinicio de las obras de la calle Sol y Portal para el próximo 2 de octubre. Se reanudan una vez finalizado el periodo estival, como avanzaran en abril. Lo harán con otra empresa, después de que la concesionaria anterior, Categor, abandonara los trabajos, según explicó el Consistorio. Con ello se pretende la mejora de las infraestructuras hídricas y saneamiento con el fin de eliminar los problemas de salubridad y humedades, con un presupuesto de 1,1 millones de euros.
Como ha venido contando este diario, las obras comenzaron a principios de 2022, pero los problemas con la empresa en otra obra, la de la piscina municipal, dejaron la actuación sin finalizar. Desde entonces, el gobierno local hizo por quitarle la adjudicación a la mercantil de La Nucía. Fue entonces cuando recayó a manos de Levantina, quien ejecutará la obra por un plazo de seis meses.
“Una vez que Categor se desvinculó de las obras se tuvo que rehacer el proyecto y revalorizarlo para poder licitarlo de nuevo. Debido a las nuevas circunstancias económicas actuales de subida de precios” ha explicado la concejal de Obras, Aurora Serrat, quien ha añadido que “dado que la segunda fase de esta actuación prevista para la calle Alicante estaba también en marcha y que también existía consignación para la misma, se decidió unir las dos obras y ahora pasado el verano van a dar inicio”.
Para ello, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante de 639.725,90€ y el resto será aportado por las arcas municipales.
El gobierno local emplazó los trabajos al mes de octubre dada la ubicación de las mismas, pleno casco antiguo de Altea, además de que hay un informe de la concesionaria municipal del agua que aconsejaba llevar a cabo la obra finalizado el verano porque se van a producir cortes puntuales del suministro de agua y también el cierre al tráfico. “Con motivo de dichas obras se va a proceder al corte del tráfico rodado de la calle Sol y calle Alacant. Del mismo modo, no se podrá hacer uso de los garajes de la zona durante el tiempo en el que esté en curso dicha obra”, ha añadido la concejala de Infraestructuras, que comunica que durante las obras se ha habilitado un desvío provisional de acceso a la zona.
“Lamentamos profundamente todas las molestias ocasionadas al vecindario durante estos meses de parón de las obras y también de los cambios en su rutina diaria que van a tener que asumir mientras duren las obras, pero no es posible llevar a cabo esta importante mejora en las canalizaciones hidráulicas de otro modo”, ha concluido Serrat.