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valoración positiva de la promoción

El alquiler vacacional, contento también con el Benidorm Fest: su ocupación sube hasta en 20 puntos  

7/02/2023 - 

BENIDORM. El Benidorm Fest 2023 ha terminado, y las conclusiones están siendo positivas por gran parte de la ciudadanía, más allá de los gustos musicales de quienes votaron y vieron el espectáculo. Si la hotelería estaba eufórica por rozar el lleno de sus establecimientos, el alquiler vacacional no se queda atrás. Sus ocupaciones suben hasta el 85% en los casos más exitosos, según explicó a este diario el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana (Aptur CV), Miguel Ángel Sotillos. Una valoración positiva después de una semana en la que la ciudad ha acogido diferentes eventos que han servido para complementar los tres días puros del concurso musical.

"Los asociados que hemos pulsado están contentos", señala el empresario a preguntas de Alicante Plaza. En este sentido, indica que la media general se quedaría en torno al 70%, aunque quienes han llegado al 85% mencionado. Esto supone subir entre 10 y 20 puntos con respecto a la misma semana del año pasado sin festival. Además, el presidente de Aptur CV resaltó el buen carácter de este tipo de cliente.

Sotillos destacó la buena promoción que se hace de la ciudad a cualquier nivel, incluido el boca a boca de los propios huéspedes y lo que transmiten en redes sociales. Hay que tener en cuenta que la localidad ha concentrado siete días de eventos sobre Eurovisión que ha hecho mover a visitantes que incluso no tenían entrada para el programa televisado, pero sí que acudían al resto de experiencias, tanto en el Benidorm Palace con en la discoteca Penélope.

Además, el municipio se volcó con el evento musical programando el concurso Tapa Fest, que seguía la estela a través de la gastronomía y le daba un empuje a los hosteleros. Y para el acceso a todos los públicos, el tecnohito sirvió de escenario para emitir en directo un programa de RTVE, para ver en directo y sobre estas tablas las actuaciones de artistas vinculados a Eurovisión además de los eliminados en las semifinales, así como seguir la final a través de una pantalla gigante. Una serie de eventos que buscan sacar al público del Benidorm Fest y llevarlos a la ciudad para que termine repercutiendo en el municipio, más allá del alojamiento de los tres días en los que se extiende el festival.

Una fórmula que también ha intentado la ciudad con otros eventos tan importantes como el Low Festival, que antes de la pandemia, experimentó que se adelantara los jueves con conciertos gratis en la playa de Levante invitando a algunos de los grupos y cantantes que días después actuarían para la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

¿El objetivo? Ser atractivo para el público joven. Este target es el que está en el punto de mira de los encargados de promocionar la ciudad para atraer a un segmento del público que lleva años siendo una asignatura pendiente. La marca de Benidorm se ha ligado en las últimas décadas a una ciudad enfocada al turismo senior o el jubilado británico, aunque la realidad sea bien distinta. Vender lo que la ciudad puede ofrecer a los veinteañeros servirá para enganchar a un cliente que siempre podrá volver al destino y que la rueda no pare.

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