Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El piloto asturiano seguirá rodando aunque ya no puede aspirar a la clasificación general

Alonso abandona en el Rally de Marruecos tras caer en "una gran zanja no señalada en el 'road book'"

7/10/2019 - 

MADRID (EP). El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) se ha visto obligado a abandonar este lunes durante la tercera etapa del Rally de Marruecos tras pasar por "una gran zanja no señalada en el 'road book'" que rompió la suspensión de su coche, en una jornada en la que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) encadenó su tercera victoria consecutiva al remontar al español Carlos Sainz (Mini) en el último tramo.

"No ha sido el día que esperábamos. A los 75 km. de la etapa hemos pasado por una gran zanja no señalada en el 'road book', dañando junto a otros 3 coches de los 10 primeros la suspensión. Después, afortunadamente fue cerrada esa zona para evitar más problemas a la gente que llegaba por detrás. Ahora intentamos reparar y mañana a por un día limpio", explicó Alonso en sus redes sociales.

De esta forma, el piloto asturiano ya no puede aspirar a la clasificación general, pero sí que seguirá rodando en este Rally de Marruecos para coger experiencia en esta modalidad de 'raids' y continuar valorando su posible participación en el Rally Dakar.

Mientras, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) volvió a ganar después de hacerlo también en las dos jornadas anteriores. El tricampeón del Dakar concluyó la jornada con un tiempo de 6:31:43, 26 segundos por delante de Sainz; el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota) completó el podio del día, mientras que el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota Gazoo Racing) fue cuarto.

El holandés Bernhard ten Brinke (Toyota) fue el más rápido en el primer punto cronometrado, pero en la segunda mitad del primer segmento fue víctima del bache no señalizado que poco después trastocó también los planes de Alonso y Coma.

Fue entonces cuando el francés Stéphane Peterhansel (Mini) tomó el testigo, sacando un minuto al español y el catarí. Sin embargo, el madrileño consiguió recortar distancia a 'Monsieur Dakar' para liderar al paso por el cuarto punto de control.

Las cosas comenzaron a torcerse para Sainz en la especial, donde Al-Attiyah se mostró mucho más rápido. Aun así, asciende a la cuarta plaza de una general que comanda con solvencia el vigente campeón del Rally Dakar.

Noticias relacionadas

next
x