Alicante demolerá la guardería municipal cerrada por daños y construirá un nuevo centro
Alicante demolerá la guardería municipal cerrada por daños y construirá un nuevo centro
ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), deshoja la margarita y se decanta por las instalaciones del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá como emplazamiento alternativo provisional en el que reubicar a los alumnos matriculados en la escuela infantil municipal Siete Enanitos después de que el hallazgo de daños estructurales (un hundimiento o deformación de su suelo) forzase su desalojo y cierre a principios de marzo.
Eso sí, ese traslado tendrá que esperar al menos hasta el mes de noviembre, ya que el edificio queda sujeto a trabajos de acondicionamiento previo que podrían requerir una inversión de entre 150.000 y 200.000 euros. Cuando menos, así se trasladó este lunes a los representantes de los padres y a la directora del centro en un encuentro mantenido con la nueva responsable de Educación, Mari Carmen de España.
Según fuentes consultadas, en esa reunión se confirmó que los escolares permanecerán en los barracones provisionales ya instalados en el patio de Els Xiquets (la segunda escuela infantil de titularidad municipal) también durante el inicio del próximo curso escolar hasta que pueda concluirse esos trabajos de adaptación en el antiguo colegio que se pretende concertar de forma inminente con el fin de agilizar su inicio.
De igual modo, se comunicó que se estaría tratando de facilitar soluciones de movilidad para que las familias pudiesen trasladar a los alumnos hasta el antiguo colegio como la reserva de espacios de parada provisional en sus inmediaciones, de forma que los padres que lo requiriesen pudiesen acercar a sus hijos hasta sus nuevas aulas en vehículo particular.
En todo caso, según las mismas fuentes, en el encuentro también se resaltó que el antiguo Antonio Ramos Carratalá se encontraría situado a una distancia hasta cierto punto asumible respecto a las instalaciones actuales de la escuela Siete Enanitos. En concreto, el edificio del antiguo colegio -al parecer, en desuso desde hace cerca de ocho años- se sitúan en la calle Miguel Jiménez Reyes, mientras que la guardería municipal se emplaza en la calle Barítono Paco Latorre. Además, se habría detallado a los padres la existencia de posibles soluciones de movilidad mediante el uso de transporte público como el uso del autobús o el tranvía, según las mismas fuentes.
A priori, esa solución alternativa permanecería vigente hasta que se cuente con el nuevo edificio de la escuela infantil Siete Enanitos que se debe levantar en el solar de las actuales instalaciones en cuanto se pueda ejecutar su demolición y se cuente con un nuevo proyecto constructivo.
Alicante demolerá la guardería municipal cerrada por daños y construirá un nuevo centro