Hoy es 18 de julio

apha estima una ocupación del 71,28% en semana santa

Alicante se asienta entre los principales destinos turísticos para Ryanair, Trainline, Jetcost...

22/03/2024 - 

ALICANTE. La oferta de Alicante se afianza en los rankings sobre preferencias de destinos turísticos elaborados por algunas de las principales empresas o plataformas vinculadas con el sector. Algunos de los últimos en conocerse, entre este martes y este jueves, se focalizan en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en el que la capital y el conjunto de la Costa Blanca vuelven a figurar entre las localizaciones elegidas para disfrutar de unos días de descanso. 

Así se desprende, cuando menos, del estudio dado a conocer este jueves por la aerolínea de origen irlandés Ryanair, que posiciona a Alicante junto a Málaga y a Canarias como una de las tres primeras opciones para viajar la próxima semana entre las ciudades en las que ofrece conexiones aéreas. En el caso de Alicante, la compañía dispone de hasta nueve enlaces distintos con el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche.

En concreto, respecto a Alicante, Ryanair destaca que se trata de "un destino obligatorio para los turistas que buscan un equilibrio entre la fiesta y la relajación". "Además de sus impresionantes playas, esta vibrante ciudad cuenta con barrios perfectos para el ocio y numerosos restaurantes y bares de tapas en los que degustar la comida mediterránea", concreta. Y, cómo no, alude a su proximidad con otro destino turístico por excelencia al señalar que "muy cerca se encuentra Benidorm, uno de los destinos turísticos favoritos en España, por lo que hacer una pequeña escapada a esta ciudad también es posible"

El operador turístico Jetcost también identifica a Alicante como el destino preferido por los turistas británicos a la hora de buscar vuelos para disfrutar de las vacaciones de Pascua. En concreto, según Jetcost, Alicante sería la más solicitada por los viajeros británicos, la tercera por los neerlandeses, la quinta por los alemanes, la sexta por los franceses, la octava por los portugueses y la undécima por los italianos.

La de 2024 será la primera Pascua con la mayor oferta de servicios ferroviarios para desplazarse entre Alicante y Madrid tras la incorporación de Avlo, Ouigo e iryo

Y, por último, la plataforma líder en reservas de viajes en tren y autobús en Europa, Trainline, también coloca a Alicante entre los destinos preferidos para desplazarse en tren durante el próximo periodo vacacional junto a Málaga, Albacete, Segovia, y Cádiz. Cuando menos, según los datos recopilados por la plataforma, serían las ciudades que registran "el mayor incremento de viajeros respecto a la Semana Santa del año pasado". De hecho, la de este 2024 será la primera Semana Santa en la que se dispondrá de la mayor oferta para viajar en tren hasta Alicante tras la puesta en marcha de los servicios de alta velocidad de enlace con Madrid ofrecidos tanto por Avlo, como por Ouigo e iryo desde finales del pasado mes de abril, al margen del conjunto de las conexiones preexistentes operadas por Renfe tanto con la capital como con otras ciudades del país.

Por lo pronto, esos estudios encajarían con las expectativas de ocupación turística que baraja la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). De acuerdo con las estimaciones de la asociación, se prevé que los hoteles de la ciudad de Alicante alcancen una ocupación del 71,28%. Se trata de una perspectiva ligeramente superior a la esperada para los establecimientos asociados a la patronal en el conjunto de la provincia, que llegará al 68,46%. Esa previsión mejoraría los registros alcanzados durante el puente de San José, en el que se llegó al 65,79% de ocupación en la capital y al 67,69% en el conjunto de la provincia, según APHA.

Esa estimación sería coincidente con la ofrecida este jueves por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo por la que se anticipaba que el litoral de la Comunitat partía con una previsión de ocupación cercana al 70%, que se reducirían al 60,6% en las poblaciones del litoral de Alicante (sin contar Benidorm).

Noticias relacionadas

next
x