mejor registro que las ciudades de benidorm y valència, según el patronato de turismo

Alicante registra una ocupación hotelera superior al 90% en Semana Santa

12/04/2023 - 

ALICANTE. Alicante ha registrado una ocupación media de más del 90% durante la Semana Santa, según los datos facilitados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y por Hosbec, con lo que se han superado en más de dos décimas las expectativas del sector para estos días, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado. En concreto, APHA cifra el balance próximo al 95%, en algunos de los principales establecimientos de la ciudad, tanto los situados en el casco urbano, como en Playa de San Juan. Por su parte, Hosbec sitúa el dato en el 92,2%. Además, la cifra sitúa a Alicante por encima de destinos como Benidorm o València, que han alcanzado el 86% y el 91,5% respectivamente entre el 6 y el 10 de abril, según añade el comunicado.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que "la Semana Santa ha sido un éxito en todos los sentidos". "Alicantinos y visitantes hemos podido disfrutar de un ambiente maravilloso durante las procesiones y el tiempo ha acompañado a quienes buscaban la playa estos días", ha señalado. A nivel turístico, "hoteles y apartamentos turísticos han registrado una ocupación por encima de la de 2019 y los establecimientos de hostelería de la ciudad también se han llenado", ha explicado. En este sentido, ha asegurado que "tras ver los resultados de esta Semana Santa creo que podemos ser optimistas de cara al verano".

Sánchez ha recordado que "nuestra Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional, lo cual es muy importante para la atracción de visitantes que buscan pasar unos días de descanso combinados con un contenido cultural y artístico de primer nivel".

Oferta musical

Además, el comunicado recalca que el Negrita Music Festival se celebró en Alicante coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, los días 7 y 8 de abril, y ha congregado a más de 30.000 personas que disfrutaron de la música urbana de la mano de artistas de renombre. El evento, según los datos aportados por la organización, ha generado un impacto económico de 4,5 millones de euros.

El Negrita Music Festival forma parte de la oferta musical englobada en la marca turística 'Alicante Loves Music' desarrollada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach junto con los promotores musicales que han apostado por la ciudad este año, gracias a lo cual se ha triplicado la oferta de conciertos y festivales.

Noticias relacionadas

next
x