ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado la puesta en marcha de un nuevo mercadillo semanal en Urbanova con la venta de productos de artesanía, textil y alimentos, que ya está operativo semanalmente todos los jueves, en la calle Músico José Mira Figueroa, en horario vespertino de 16 a 23 horas, con la instalación de 26 puestos.
El nuevo mercadillo se encuentra abierto durante todo el verano y va a estar funcionando hasta el 30 de septiembre, ofreciendo en esta zona turística de Alicante que cuenta con muchas viviendas y una gran afluencia de turistas comercios de productos básicos de alimentos, así como de puestos de artesanía, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.
En concreto, este mercado está organizado por la Asociación Provincial Autónoma de Vendedores Mercados Alicante, y va a contar con seis puestos de venta de frutas y verduras, un puesto de repostería, un puesto de encurtido, un puesto frutos secos, un puesto embutido, un puesto bar y once puestos textil y ropa de hogar.
La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, ha ensalzado el mercado para destacar que "con su apertura se atiende una petición vecinal para poder ofrecer un nuevo mercadillo en la época estival que más afluencia de turistas y vecinos tiene la zona de Urbanova, y además poder así abastecer de los productos básicos evitando que tengan que desplazarse al de Babel que es el más cercano".
Los mercadillos de venta no sedentaria tienen una importancia relevante en el abastecimiento de productos básicos a la población. Según estudios realizados, el 58,3% de los residentes del municipio suele acudir a estos a realizar la compra más importante de bienes diarios. En Alicante hay cuatro mercadillos de venta ambulante situados en Teulada, Carolinas, Babel y Benalúa, que se complementa con este nuevo situado en Urbanova.
López ha puesto en valor la positiva medida de la apertura del nuevo mercadillo y ha animado a visitarlo para realizar las compras resaltando que "el Ayuntamiento apoya y reivindica la importancia de comprar en nuestros mercadillos municipales y en el comercio local tradicional de calidad y proximidad con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, para que los ciudadanos realicen en ellos sus compras semanalmente", ha incidido.