ALICANTE. Alicante inicia su ruta gastronómica de ‘Tapa Cofrade’ y ‘Menús de viernes de Cuaresma’ con 31 propuestas culinarias que se podrán degustar desde este viernes 16 de febrero y hasta el 28 de marzo. Todas las propuestas que se pueden conocer en la web https://jornadascuaresmaalicante.com/ ofrecen platos muy elaborados y diseñados especialmente para esta ocasión, según inciden fuentes municipales, a través de un comunicado. El Ayuntamiento de Alicante y Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante han organizado la quinta edición que se consolida con éxito en la que participan los mejores cocineros y restaurantes de la ciudad y sus mercados.
La concejala de Comercio, Hostelería y Mercados, Lidia López, ha invitado a participar y degustar los menús y tapas de esta edición destacado la importancia de "fusionar gastronomía, cultura y tradición", y a su vez ha resaltado que "es una iniciativa con la que se logra promocionar nuestra Semana Santa convirtiéndola en un escaparate de primer nivel, dando a conocer lo mejor de nuestra cocina, restaurantes y productos, y ofreciendo una ruta que siempre sorprende con una experiencia única de la mano de los chefs y profesionales de nuestra terreta".
Desde una olleta alicantina, variedades de nuestros arroces de pulpo con alcachofas y ajitos tiernos, abanda, senyoret, negro, meloso de bacalao, de sepia y atún, la tradicional borreta alicantina, gazpacho campellero con rape, mejillón, gamba roja, guiso marinero de patata y calamar, alubias pintas con bacalao, acelgas y alcachofas o las fabes con almejas y el potaje de vigilia son algunos de las opciones a elegir.