contactos con uno de los principales touroperadores que opera con mallorca 

Alicante negocia con DER Touristik para captar turismo alemán como destino multiproducto 

11/03/2023 - 

ALICANTE. La delegación del Patronato Municipal de Turismo de Alicante desplazada hasta la ITB o Feria de Turismo de Berlín regresa con un principio de acuerdo de relevancia bajo el brazo: el establecido con el touroperador DER Touristik para incluir a Alicante en su lista de destinos multiproducto con el fin de potenciar la llegada de visitantes alemanes y del conjunto de los países centroeuropeos a corto y medio plazo. 

Fuentes consultadas precisaron que, en los distintos encuentros mantenidos a lo largo del certamen (entre el 7 y el 9 de marzo), se habría conseguido estrechar lazos con representantes del grupo que ya opera con otros destinos nacionales muy frecuentados por el turista alemán, como Mallorca. Según las mismas fuentes, se trataría de captar un porcentaje de ese turismo para que pudiese visitar la capital de la Costa Blanca como lugar vacacional alternativo.

Según las mismas fuentes, las conversaciones estarían muy avanzadas para que pudiese formalizarse un posible acuerdo de colaboración en el que se facilitasen trámites para la organización de las estancias concertadas por algunos de los más de veinte touroperadores a los que aglutina.

No sería un acuerdo menor. DER Touristik pertenece al gigante de los grandes almacenes REWE Group y agrupa a touroperadores como DERTOUR, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen, Travelix, Kuoni, Helvetic Tours, ITS Coop Travel, Billa Reisen, Koning Aap, Apollo, Exim Tours y Fischer en distintos países del centro de Europa.

Además, suma 2.300 agencias de viajes en Alemania, Reino Unido, Francia, Europa del Este y Suiza y dispone de hoteles propios bajo las marcas Sentido, Aldiana, Calimera y COOEE. En su conjunto provee de vacaciones a un volumen de 4,4 millones de personas anualmente, con una facturación de 4.800 millones de euros en 2019, según la publicación especializada Tourinews.

Una de las particularidades de su servicio es que los clientes que contratan sus vacaciones a través de DER Touristik son recibidos por empleados de las propias agencias de destino en cada uno de ellos, con lo que el acuerdo con Alicante implicaría su presencia física con sede propia en la ciudad.

Por lo pronto, fuentes del Patronato de Turismo precisaron, al anticipar la participación de la delegación del organismo en la feria, que el turismo alemán ocupa la séptima posición en alojamiento hotelero en la ciudad, hasta sumar 144.532 huéspedes en los hoteles, y supone el 12% de media en la ocupación de los bloques de apartamentos turísticos, con picos de hasta el 20% que se traducen en 18.687 clientes también durante 2022

Alicante atrajo a 144.532 huéspedes alemanes en hoteles y otros 18.687 en bloques turísticos durante 2022

Así, según las mismas fuentes, con la acción promocional a desplegar en la feria se pretendía aprovechar el incremento de vuelos con Alemania y Países Bajos y las nuevas rutas con Austria y Luxemburgo establecidas desde el aeropuerto Miguel Hernández para presentar la oferta de combinación de playas, cultura, gastronomía para turismo vacacional y city break, así como turismo MICE (congresos, viajes de incentivos y eventos) bajo el prisma de la sostenibilidad.

Al margen de ello, el Patronato de Turismo ya desplegó una primera acción promocional el pasado mes de abril al acoger el rodaje de un conocido programa de viajes de la televisión WDR, conocido como Wunderschön (Maravilloso en español) en el que se captaron localizaciones como La Explanada, el Castillo de Santa Bárbara, la playa del Postiguet y el Casco Antiguo, además de otros elementos del patrimonio cultural y los edificios más característicos, así como los productos típicos alicantinos, su oferta comercial y, en general, la idiosincrasia de la ciudad y de sus habitantes, según informaron entonces fuentes del Patronato.

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