ALICANTE. La terminal marítima de cruceros del Puerto de Alicante ha recibido este miércoles la primera visita del buque exclusivo World Traveller, que pertenece a la flota de Mystic Cruises (Ocean Atlas Voyages), con un pasaje de 200 visitantes, mayoritariamente de nacionalidad estadounidense.
Se trata de la primera escala registrada por el barco en la ciudad, en un primer test con el que poder evaluar la reedición de nuevas visitas en el futuro. De hecho, como informó este diario, Mystic Cruises ya ha confirmado una próxima estancia en el Puerto en la campaña de 2025, pero con un barco diferente: el World Voyager.
Fuentes del Puerto han precisado que la mitad de los cerca de 200 pasajeros del lujoso buque se han decantado por realizar excursiones por la provincia. Los destinos que más interés han despertado han sido, por este orden, Elche, Novelda con bodega degustación, panorámica de la ciudad de Alicante y tour por Guadalest, Altea y Villajoyosa.
En el Worl Traveller, de la compañía americana Mystic Cruises, viajan 200 cruceristas repartidos en 98 camarotes. Con unas dimensiones de 126 metros de eslora, su pequeño tamaño lo hace especialmente idóneo para viajar a lugares remotos como las zonas árticas y antárticas donde los cruceros grandes se encuentran con más dificultades de acceso.