ALICANTE. La Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros ha distinguido a la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, como socia de honor "por el enorme impulso que ha realizado estos cuatro años al turismo de cruceros con destino Alicante, contribuyendo de forma esencial así a que, hoy en día, nuestra ciudad y nuestra provincia se hayan convertido en un destino de cruceros de los más importantes del Arco Mediterráneo con perspectivas muy reales de ser también a nivel mundial muy pronto", según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.
Es la primera vez que la asociación realiza un nombramiento de socio de honor, por lo que Sánchez se ha mostrado "muy emocionada y agradecida al recibir este reconocimiento". La concejala de Turismo ha señalado que "cuando asumí la responsabilidad me marqué tres objetivos ineludibles para el mandato y uno de ellos fue conseguir que Alicante volviera a ser puerto base, junto con la dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara y la inclusión y accesibilidad del destino para las personas con diferentes capacidades".
El presidente de la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros, Francesco Balbi, hizo entrega a la vicealcaldesa de una placa conmemorativa en la que se puede leer "Por su impulso y excelente gestión en el logro de convertir a la ciudad de Alicante en uno de los destinos de cruceros de referencia en el mundo".
El mayor logro en turismo de cruceros de este mandato ha sido la apuesta de MSC Cruceros por Alicante como puerto base en 2022 que ha duplicado sus operaciones para 2023, y que como ha recordado Sánchez "se consiguió por el trabajo conjunto entre la Autoridad Portuaria de Alicante, la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach". El próximo objetivo es que "esta apuesta de MSC Cruceros actúe como tractora de otras compañías para que elijan Alicante como puerto base ya que de esta forma se multiplica el impacto económico en la ciudad". Este año las previsiones de cruceristas baten todos los récords hasta la fecha con 90 escalas y 150.000 pasajeros y para 2024 se esperan más de un centenar de escalas y más de 200.000 cruceristas.