ALICANTE. La concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet, ha destacado este miércoles la "importancia de impulsar la Red de Ciudades AVE en un momento en el que el tren es fundamental para Alicante como destino turístico". "La promoción de la treintena de ciudades que formamos parte de la red supone un impacto muy beneficioso tanto para el turismo nacional como para el internacional que se decanta por la alta velocidad como un medio seguro y sostenible para viajar por España", ha señalado, a través de un comunicado, tras su asistencia a una reunión de la Red de Ciudades AVE en Madrid.
La Red de Ciudades AVE está formada por 33 ciudades y cuatro comunidades autónomas cuyo nexo de unión es la Alta Velocidad. Esta asociación ofrece más de 500 productos y experiencias turísticas en las ciudades unidas por el AVE para los usuarios al tiempo que lanza campañas de promoción de destino y fomenta la movilidad en tren. Actualmente Sevilla ostenta la presidencia de esta "alianza turística".
En la red se encuentran Castilla y León, Castilla La – Mancha, Cataluña y Andalucía, junto con los 32 destinos asociados: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Castelló, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueres, Granada, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Murcia, Orihuela, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además de Talavera de la Reina como ciudad adherida.