Hoy es 22 de julio

solicitud de subvención por 535.000 euros

Alicante busca fondos de la Diputación para dotar de carril bici a la avenida Costa Blanca

9/05/2023 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante vuelve a andar sobre sus propios pasos y recurre también a la Diputación con el fin de impulsar la renovación de otro de sus espacios urbanos tras la experiencia del Plan Planifica y la remodelación de la avenida de Ramón y Cajal. En esta ocasión, el equipo de gobierno, el bipartito formado por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), pretende solicitar financiación que permita sufragar al menos parte del proyecto de implantación del carril bici en todo el trazado de la avenida de Costa Blanca.

Según pudo constatar este diario, se trataría de optar a una aportación de 535.000 euros en la convocatoria del Plan + Cerca de la institución provincial, ya que dicha suma sería la preasignada a la ciudad en ese mismo programa, aprobado por el pleno de la corporación provincial a principios del pasado mes de marzo. 

Entre las bases de ese plan, se incluye la obligación del Ayuntamiento de aportar la financiación que reste por completar para sufragar la totalidad del proyecto subvencionado. Se trata de un requisito que, finalmente, sí tendrá que cumplimentarse, ya que, según se ha concretado este martes, tras la adopción del acuerdo en Junta de Gobierno, el presupuesto del proyecto asciende a 642.483 euros. Es decir, más de los 400.000 euros del importe que habían anticipado inicialmente fuentes consultadas por este diario.

Tras la aprobación del acuerdo, también se ha concretado que el proyecto de implantación de ese carril bici se extenderá desde la calle de La Goleta hasta la glorieta de Adolfo Suárez y que se prevé un trazado paralelo a la mediana separado del tráfico viario. En todo caso, la solicitud de subvención constituye solo un trámite previo a su ejecución, sin que se haya confirmado fechas o plazos para que pueda llevarse a cabo tanto si se obtiene la aportación económica pretendida como si no.

Eso sí, la solicitud de los fondos se plantea ahora en un contexto en el que ya han proliferado las propuestas electorales relacionadas con la mejora de la movilidad sostenible por parte de varias formaciones políticas. De hecho, varias de ellas siguen reivindicando la creación de un circuito con un trazado continuo que permita los desplazamientos en bicicleta entre el Centro urbano y la zona de Playa de San Juan, de acuerdo con los compromisos adoptados por el equipo de gobierno a lo largo del mandato actual a los que no se ha llegado a dar cumplimiento.

Noticias relacionadas

next
x