Hoy es 19 de julio

Aganzo anuncia su victoria sobre Toquero en las elecciones a la presidencia de la AFE

15/04/2021 - 

MADRID (EFE). La candidatura de David Aganzo a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que ha conseguido casi el doble de votos de la que encabeza Gaizka Toquero, y agradeció la alta participación de los afiliados en las elecciones y la confianza depositada en su proyecto.

"Gracias por la confianza depositada en esta candidatura que ha conseguido casi el doble de votos que el otro candidato. Además también queremos dar las gracias a tod@s l@s trabajador@s de la Asociación de Futbolistas Españoles por su difícil trabajo durante estas semanas", señaló en un comunicado.

También destacó "la numerosa participación en las primeras elecciones del sindicato en toda su historia" de los afiliados, a los que felicitó por ello. "Esta amplia respuesta viene a demostrar, una vez más, el firme compromiso que l@s futbolistas español@s tienen con su Asociación", apuntó.

"Al margen de los resultados provisionales anunciados en el día de hoy por la Comisión Electoral, desde esta candidatura no se realizará ningún tipo de valoración hasta la fecha en la que se darán a conocer los resultados definitivos de estas elecciones a la Presidencia y Junta Directiva de AFE", añadió horas después de que la Mesa Electoral reanudara este jueves el recuento de los votos que había suspendido el pasado lunes por agotamiento e indisposición de uno de sus miembros.

El equipo de Gaizka Toquero anunció hoy la presentación de una denuncia ante la Policía Nacional por irregularidades detectadas en el proceso, como votos de personas que no están en el censo y votos duplicados.

En un comunicado "#AFEUnid@as" indicó que dicha unidad ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y anunció que tomará "cuantas medidas legales sean necesarias para defender los intereses y derechos de los y las afiliados, que con todas las irregularidades denunciadas han visto pisoteados sus derechos".

El equipo de Toquero aludió a "votos de personas que ni siquiera están en el censo" y a "manipulaciones del censo electoral hasta encontrarnos con votos duplicados" entre esas irregularidades, además de afirmar que "la custodia de los votos por correo ha sido puesta en cuestión dado que la cadena de custodia notarial se ha roto en varias ocasiones durante todo el proceso, impidiendo garantizar la inviolabilidad de las urnas".

También cuestionó que formen parte de la Comisión Electoral personas vinculadas hace años al sindicato y a David Aganzo, que encabeza la otra candidatura para su reelección como presidente, "en lugar de estar formada por profesionales independientes que velen por el proceso", y su comportamiento con los miembros de la Mesa Electoral.

"Los miembros de la Mesa Electoral fueron elegidos mediante sorteo entre los afiliados y afiliadas de AFE. Dicho sorteo se realizó ante notarioLos tres miembros de la Mesa Electoral son la máxima autoridad durante el recuento y son los únicos responsables y con competencia a la hora de tomar cualquier decisión que consideren oportuna para garantizar la transparencia y legalidad del proceso", añadió.

Noticias relacionadas

next
x