X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la banda alicantina actúa el sábado a las 20 horas

Accidentes, tormentas y noise rock: La Jetée despide el verano en Confetti San Juan

31/08/2018 - 

ALICANTE. "Despedimos los tardeos de verano en Playa San Juan bien de volumen, como Llongueras, y bien de ruido, como el Parlamento. Vente, pégate unos bailes, quédate sin tímpanos y empieza septiembre con ritmillo". Así invitan los miembros de la banda alicantina La Jetée (Elío, Ceci, Álex, Miguel y Carlos) a su concierto con entrada libre este sábado (20 horas) en la sala Confetti de Playa San Juan.

La banda, que publicó su primer EP, autoeditado, a finales del pasado año ('Accidentes y Tormentas'), se ha fogueado durante los últimos meses sobre los escenarios más diversos, y acumula reconocimientos como el tercer premio en el XVI concurso de bandas Top Creation en 2017, finalistas del IV concurso de bandas emergentes Musiqueando, semifinalistas en el concurso del Low Festival de 2018, y seleccionados en el IV concurso nacional de pop-rock de la Sala Revólver este mismo año.

La Jetée, reunida hace menos de dos años desde las más variopintas aventuras musicales (incluso desde la clásica), intenta plasmar en su amalgama de estilos y sonidos el gusto de sus componentes por el noise rock y el indie (aunque renieguen de la etiqueta) de los 90, la electrónica y el post-rock. En una entrevista publicada el pasado mes de febrero con motivo del lanzamiento del EP, la banda señalaba que "podemos presumir de hacer algo con una estética que coquetea con lo experimental pero la base es, en definitiva, pop. Son canciones pop que cualquiera puede tararear". 

Nuestro compañero Eduard Aguilar los definía así: "Tenemos una pizca de My Bloody Valentine, Slowdive y Pale Saints, otra de Dinosaur Jr. y Cocteau Twins, un puntito de Weezer,  Mogwai , diría que algún eco de M83, MGMT, The Verve o The xx… y aún así en algún momento suenan como una banda en los márgenes de los 80, con todo su r’n’b sedoso, sus transiciones electropunks, el tecno industrial…"

Definiciones, siempre odiosas, al margen, la banda dice sobre su futuro que "vamos a pasarlo bien y a hacer que se lo pase bien la gente allá donde nos dejen". Eso es lo que prometen este sábado en el Confetti de Playa San Juan. A despedir los tardeos del verano en la playa bien de volumen, y bien de ruido.

Noticias relacionadas

el muro

Aquellos espectáculos

Hace tiempo que los grandes espectáculos pasan de largo. Valencia ya no tiene peso en el gran circo del rock. Nos falta un espacio en condiciones capaz de albergar 15.000 personas en cualquier momento del año.

next