ALICANTE. Juan Francisco Modesto 'Nino' se reencontrará este sábado con uno de su exequipos, el Levante.
El delantero veratense debutó en la máxima categoría de azulgrana, concretamente en la campaña 2006/07 y tras ser traspasado por el Elche. Nino solo jugó un curso en el Levante (pese a firmar un contrato por cuatro temporadas), pues un año después de su llegada al club del Ciutat de València fue cedido al Tenerife que en enero de 2008 se hizo directamente con sus derechos económicos.
Con los 'granotas', Nino participó en 19 encuentros oficiales (estuvo sobre el césped 939 minutos) y anotó un gol; sin embargo ha visto puerta en siete de las 18 ocasiones en las que se ha enfrentado a ellos en partido oficial (el 40% de las veces que ha jugado frente a ellos): el Levante es el octavo equipo ante el que ha mojado más veces en partido oficial el veterano delantero (está a mes y medio de cumplir 41 años), que aspira en las seis jornadas que restan a convertirse en el goleador más longevo de la Primera División (uno de los pocos récords que le restan por batir).
Nino apenas está disfrutando de oportunidades esta campaña (con Escribá ha jugado 55 minutos repartidos en cuatro encuentros), pero las bajas en ataque (Pere Milla por sanción y Guido Carrillo por lesión) con las que llegan los franjiverdes a la cita de este sábado pueden llevarle incluso al once titular.
Por cierto, el futbolista de Vera debutó en noviembre de 1998 con el Elche, en un partido ante el Real Murcia en el que precisamente jugaba Paco López, el actual técnico del Levante.