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'Zoom-Zoom Sostenible 2030'

Foto: Mazda

Introducción de SKYACTIV-X, el primer motor comercial de gasolina del mundo con encendido por compresión

12/08/2017 - 

ALICANTE. Mazda Motor Corporation ha anunciado 'Zoom-Zoom Sostenible 2030', una nueva visión a largo plazo del desarrollo tecnológico en el horizonte del año 2030. En el contexto de la nueva tecnología que hará posible esta visión, la empresa ha hecho públicos sus planes de introducir en 2019 un motor de nueva generación, denominado SKYACTIV-X. El SKYACTIV-X será el primer motor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por compresión.

Bajo la visión original 'Zoom-Zoom Sostenible', anunciada en 2007, la empresa ha desplegado grandes esfuerzos para ofrecer placer de conducción y un comportamiento medioambiental y de seguridad sobresaliente. A la vista de los rápidos cambios que se están produciendo en la industria del automóvil, esta nueva visión adopta una perspectiva más a largo plazo y define el modo en que Mazda empleará el placer de conducción (el activo más importante de sus vehículos) para contribuir a resolver problemas que afectan a las personas, al planeta y a la sociedad.

Lo que sigue es un resumen de 'Zoom-Zoom Sostenible 2030' y del motor SKYACTIV-X de próxima generación.

1. Zoom-Zoom Sostenible 2030

Mazda considera que su misión es contribuir a un planeta más hermoso y a enriquecer las vidas de las personas y el conjunto de la sociedad. Por ello, seguirá buscando vías para inspirar a las personas a través del valor de sus automóviles.

El planeta

Crear un futuro sostenible a través de iniciativas de conservación, en el que las personas y los coches puedan convivir con un planeta bello y próspero.

El planteamiento de Mazda

  • Ampliar las medidas de reducción del dióxido de carbono con una perspectiva que considere las emisiones durante todo el ciclo de vida de un vehículo.
  • Reducir las emisiones de dióxido de carbono, durante todo el proceso, de las que es directamente responsable la empresa en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030, y del 90% en 2050.
  • Conseguirlo mediante una política que dé prioridad a las mejoras en la eficiencia y a medidas que resulten en emisiones más limpias en las condiciones de la vida real.
  • En línea con esta política, se dará continuidad a los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión, porque seguirá presente en la mayoría de los coches del mundo en los años venideros y, por ello, es el que tiene más potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Los resultados en este terreno se combinarán con tecnologías de electrificación efectivas.
  • A partir de 2019, se iniciará la introducción de vehículos eléctricos y otras tecnologías de propulsión eléctrica en aquellas regiones con porcentajes elevados de generación de energías limpias o que impongan limitaciones de determinados vehículos con el fin de reducir la contaminación de la atmósfera.

La sociedad

Mediante los automóviles y una sociedad que proporcione seguridad y tranquilidad, crear un sistema que haga más ricas las vidas de las personas, ofreciendo movilidad sin restricciones en todo el mundo.

El planteamiento de Mazda

  • Desarrollar tecnologías de seguridad más avanzadas en línea con la filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda, y trabajar en pos del objetivo de eliminar por completo los accidentes de tráfico.
  • Mejorar los aspectos fundamentales de la seguridad, como una posición de conducción correcta, una buena colocación de los pedales y una visibilidad adecuada, extendiendo las mejoras a todos los modelos.
  • Promover una mayor implantación de las tecnologías de seguridad avanzada i-ACTIVSENSE, que ayuden a los conductores a reconocer y evaluar peligros potenciales; en Japón, estas tecnologías ya se están incorporando al equipamiento de serie y se irán normalizando gradualmente en otros mercados a partir de 2018.
  • En 2020, iniciar las pruebas de tecnologías de conducción autónoma, actualmente en desarrollo, en línea con el Co-Pilot Concept2 de Mazda, articulado en torno al ser humano, y equipar todos los modelos con el sistema en 2025.
  • Con ayuda de las tecnologías de la conectividad, crear un nuevo modelo de negocio que permita a los propietarios de coches atender las necesidades de los habitantes de zonas despobladas y de personas con dificultades de movilidad.

Las personas

Aumentar el bienestar mental de la gente con la satisfacción de saber que están protegiendo el planeta y haciendo una aportación a la sociedad con coches que, al mismo tiempo, ofrecen placer de conducción genuino.

El planteamiento de Mazda

  • Continuar refinando la sensación de conducción Jinba ittai, como herramienta para liberar el potencial de las personas y revitalizarlas en el plano mental y físico.
  • Profundizar en el desarrollo de diseños KODO, con una filosofía basada en “infundir vida a los coches”, para elevar el diseño de los vehículos a la categoría de un arte que enriquezca la vida emocional de cualquiera que los contemple.

2. Motor SKYACTIV-X de nueva generación

Innovaciones tecnológicas

  • SKYACTIV-X es el primer motor comercial de gasolina del mundo con encendido por compresión. En él, la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón.
  • Un método de combustión de desarrollo propio, denominado Spark Controlled Compression Ignition, resuelve los dos obstáculos que hasta ahora habían impedido la comercialización de este tipo de motores de gasolina; en concreto, maximiza la zona en la que es posible el encendido por compresión y facilita una transición fluida entre el encendido por compresión y el encendido por chispa.

Características

  • Este nuevo motor de combustión patentado combina las ventajas de los motores diésel y gasolina. Tiene un excelente comportamiento medioambiental y muy buenas prestaciones de potencia y aceleración.
  • El encendido por compresión y un turbocompresor integrado que mejora el consumo de combustible dan como resultado un motor con una respuesta sin precedentes. Adicionalmente, la entrega de par es entre un 10 y un 30% mayor que en el actual motor de gasolina SKYACTIV-G.3
  • Con el encendido por compresión, la mezcla combustible puede ser mucho más pobre4, lo cual mejora la eficiencia del motor hasta en un 20-30% con respecto al actual SKYACTIV-G, y un 35-45% en relación con el motor de gasolina de Mazda de igual cilindrada de 2008. En cuanto a eficiencia de combustible, el motor SKYACTIV-X es igual o mejor que el SKYACTIV-D (diésel) más reciente.
  • Este motor presenta una alta eficiencia en un amplio intervalo de revoluciones y cargas del motor. Ofrece mucha más libertad a la hora de seleccionar marchas, con consumos más ajustados y prestaciones de conducción superiores.

Mazda desea ayudar a dar forma a un futuro en el que las personas, el planeta y la sociedad puedan coexistir con los coches. Para ello, Mazda desea enriquecer la experiencia de conducción y quiere ser una marca con una fuerte conexión emocional con sus clientes.

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