X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HA SIDO RELEVADO POR EL CRIMINÓLOGO MUNICIPAL DE BENIDORM

La misteriosa desaparición del alicantino García Meseguer del Consell de la Agencia Antifraude

29/10/2019 - 

ALICANTE. La lista definitiva de los miembros del Consejo de Participación de la Agencia Antifraude la Comunitat Valenciana se ha hecho este lunes -tras ser  publicada por el DOCV- y tiene al ex juez Baltasar Garzón y al ingeniero italo-francés Hervé Falciani, exasesor de la filial suiza del banco HSBC, como principales reclamos. Este consejo se constituye como órgano asesor y de consulta de esa agencia y "cauce para la participación de la sociedad civil y de personas expertas". Su finalidad es impulsar la vinculación de la Agencia con la sociedad civil y la ciudadanía facilitando su comunicación.

Entre sus integrantes debía estar el alicantino Rafael García Meseguer, en representación de Alertadores Contra la Corrupción–Whistle Blower. Así lo reconoció él mismo, en su perfil de Facebook, a principios del mes de octubre tras asistir a la primera reunión del consejo, la de su constitución, que se celebró el 4 de octubre en València. Sin embargo, ha sido sustituido por Justo López Díaz, que será quién representará a los Alertadores Contra la Corrupción–Whistle Blower. García Meseguer pasa a ser el suplente. Y es que es cada organización cívica quien propone los nombres de sus representantes. En la primera reunión fue García Meseguer; en la lista definitiva, aparece Justo López Díaz, que es el criminólogo del Ayuntamiento de Benidorm.  

García Meseguer es militante socialista, forma parte de la corriente Izquierda Socialista; y es miembro de la asociación Constante Alona y presidente de la Logia de Perfección Lucentum de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x