ELCHE (EFE). La 45 edición de la Media Maratón Internacional de Elche, la prueba de esta distancia más antigua del mundo, reunirá este domingo en la localidad ilicitana a más de 2.500 atletas, según afirmaron hoy a Efe fuentes de la organización.
La prueba, que se desarrollará por el circuito urbano tradicional, contará con una notable presencia de atletas extranjeros, entre ellos una importante delegación suiza, así como corredores africanos.
En este sentido, uno de los favoritos es el marroquí Hassane Ahouchar, quien ya ha logrado vencer en las dos últimas ocasiones en esta prueba y buscará su tercera corona.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento y el Club Atletismo Decatlon Elche, también ha aumentado sensiblemente el número de participantes femeninas, pasando ya a ser un 17% del total.
Paralelamente a la celebración de la prueba reina, Elche vivirá un fin de semana repleto de actividades lúdicas, como la Feria del Corredor, que estará ubicada en el Palacio de Congresos Ciutat d'Elx.
También se celebrarán el Divertimaratón, actividad con numerosos juegos para niños y familias y charlas sobre la prevención de lesiones, la muerte súbita y un minimaratón infantil.
Como suele ser tradicional, la Media Maratón Internacional de Elche también mostrará su cara solidaria con diversas iniciativas, como la del dorsal solidario, por la que la organización donará un euro a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Psíquica (ANOA) por cada corredor que cruce la meta.
Además, el sábado, la asociación Dar, Recibir y Amar recogerá alimentos que serán entregados a familias necesitadas y a los comedores sociales de la ciudad.
La prueba también mostrará especial sensibilidad con el reciclaje de productos, instalando varios puntos limpios en el recorrido de la media maratón.