X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entre las 13 horas de hoy y las 13 horas del lunes 

Murcia y Valencia reciben 60 vuelos cada uno desviados desde el aeropuerto Alicante-Elche

19/01/2020 - 

ELCHE (AGENCIAS).  El Aeropuerto Alicante-Elche no admitirá tráfico aéreo entre las 13 horas de este domingo y la misma hora del lunes, ya que ante el temporal ha ampliado las medidas de seguridad derivadas del incendio que afectó a la cubierta de la terminal.

Así lo ha anunciado Aena, como medida de prevención ante la borrasca 'Gloria' que afecta a la Comunitat Valenciana y que ha llevado a Aemet a activar el aviso rojo por lluvias, vientos y nevadas.

Las compañías aéreas trabajan para reorganizar su operativa. Los pasajeros deben consultar con ellas el estado de su vuelo y no dirigirse al Aeropuerto de Alicante-Elche, ha explicado Aena. Este domingo, había programadas 114 operaciones desde las 13.00 horas y este lunes había 76 operaciones hasta las 13 horas. Las aerolíneas y Aena tratarán de reprogramar parte de esta operativa desde otros aeropuertos de la red.

Los pasajeros deben consultar con su aerolínea el estado de su vuelo por si éste fuera reprogramado desde otro aeropuerto. Aena y los servicios de emergencias trabajan para recuperar la normalidad.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y el Aeropuerto de Valencia recibirán cada uno 30 vuelos desviados por el cierre del Aeropuerto de Alicante-Elche, que no admitirá tráfico aéreo entre las 13 horas de este domingo y la misma hora del lunes.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado que durante las 24 horas de cierre del Alicante-Elche (entre las 13 horas de hoy y hasta la misma hora de mañana, lunes) se cancelan o reprograman 190 vuelos, de los cuales 114 son hoy y 76 mañana.

Al aeropuerto de Murcia, en Corvera y que por este motivo amplía su horario hasta la 1 horas de la próxima madrugada, se han reprogramado hasta el momento 17 llegadas y 13 salidas, mientras que a Valencia se han dirigido 16 aterrizajes y 14 despegues.

En Alicante, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia nivel rojo por fenómenos costeros en el litoral norte, y la preemergencia nivel rojo por nevadas en el interior y litoral norte. También hay premergencia naranja por lluvias en el interior y litoral norte, y el mismo nivel por vientos en toda la provincia.

Estas circunstancias han hecho que se amplíen las medidas de prevención y seguridad por el incendio en la cubierta de la terminal del Aeropuerto Alicante-Elche, declarado el miércoles y que se dio por extinguido este sábado.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) ha señalado, por su parte, que como estaba previsto este domingo está siendo tranquilo en Alicante y que "el cambio por la tarde o tarde-noche va a ser muy brusco".

La AEMET mantiene el aviso rojo -de riesgo extremo- por nieve y fenómenos costeros tanto en zonas de Valencia y Alicante por vientos del nordeste de fuerza nueve y ocasionalmente diez, lo que originará olas de 7 a 8 metros, con "alto impacto" sobre paseos marítimos y líneas de costa orientadas al nordeste.

Además, se prevén nevadas que pueden dejar en 24 horas acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros por encima de los 600 metros en zonas del litoral norte e interior de Alicante y en el interior sur de Valencia.

Noticias relacionadas

next
x