Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

16 ESPECTÁCULOS

El aperitivo del Principal: Ara Malikian, Los Futbolísimos o David Guapo

30/07/2019 - 

ALICANTE. Un aperitivo variado que deja rugiendo las tripas del Principal por hambre de cultura. El lunes 29 de julio se presentó un avance de la programación que llenará las butacas del Teatro Principal en el período de otoño-invierno, con una rueda de prensa en la que participaron el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Joaquín Manresa, y la subdirectora del Teatro, María Dolores Padilla. A lo largo de los meses de septiembre y octubre (y el primer fin de semana de noviembre) se acogerán "un total de 16 espectáculos de teatro, musical, ópera, zarzuela, teatro familiar, música y circo, que nos permiten ir abriendo boca a las numerosas propuestas que formarán la programación completa y que se presentarán tras el período estival", concreta el edil. Además, garantiza que "se ha trabajado mucho para poder contar con propuestas variadas y de excelente calidad, acordes con los gustos del público alicantino, del que esperamos una respuesta muy positiva". De entre todas las propuestas, el concejal destaca "la vuelta de Ara Malikian a las tablas del Principal, la llegada del musical West Side Story o el I Concurso lírico internacional de Alicante. Ópera y Zarzuela, organizado por la Concejalía de Cultura".

La temporada para otoño e invierno, que empezará en septiembre de 2019 y terminará a finales de enero de 2020, ya ha puesto a la venta las localidades de los espectáculos avanzados en este acto, estando disponibles con anterioridad los que se celebrarán en el mes de septiembre debido a que los anunciaron en las fechas anteriores a Hogueras. Estos shows engloban la actuación de Goyo Jiménez, del 5 al 7 de septiembre; la Gran Gala CircArte, que cumple su décimo aniversario el próximo 15 de septiembre y que estará en el Teatro desde el 13 hasta el 29; el carismático violinista Ara Malikian presentando su último trabajo, Royal Garage World Tour, los días 18 y 19 de septiembre; y el gran musical West Side Story, una gran historia de amor, que estará en Alicante desde el 26 hasta el 29 de septiembre con siete representaciones", recuerda la subdirectora del Principal.

Como continuación para este mes de transición entre el verano y el otoño, el Teatro contará con la gala final de un proyecto con sello alicantino: el I Concurso Lírico Internacional de Alicante organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y Ópera 2001. Una iniciativa "que ha supuesto un éxito dado el interés que ha despertado, ya que en estos momentos tenemos 121 inscritos de 28 nacionalidades distintas, lo que creo que es una cifra que da la imagen de lo que supone que una ciudad como la nuestra tenga ese concurso lírico internacional", opina Padilla.

En cuanto a octubre, el mes comenzará el viernes 4 con la representación de Todas las noches de un hombre dormido, interpretado por "la compañía teatral alicantina Armónico impar, los actores alicantinos ganadores de la II Residencia José Estruch. El sábado 5, en el II Festival Alma Mediterránea, Albaladre y El son del malecón nos ofrecerán un concierto con el que haremos un viaje a la música latinoamericana. El domingo 6 llega YOLO, You Only Live Once, un espectáculo de circo para todos los públicos lleno de energía, fuerza y ritmo, con música en directo y diferentes disciplinas circenses", enumera la subdirectora, quien destaca que se trata de un show que cuenta con la distinción de "Premio Fetén al Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio Fetén al Mejor Espacio Sonoro". Y el día 17 Giuseppe Verdi revivirá a través de su ópera La Traviata, con destacadas voces de la lírica. Tanto YOLO como la Residencia Estruch "están enmarcados dentro de Alacant a Escena y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento", comenta. 

El fin de semana del 18, 19 y 20 la variedad de propuestas provienen del género musical, circo y teatro: "El viernes 18 se traslada a las tablas de un teatro con música y baile combinando fútbol y misterio Los Futbolísimos, el musical que ha triunfado en el Teatro de La Latina, en Madrid, después de la exitosa saga literaria infantil de Roberto Santiago, con más de 2 millones de ejemplares vendidos; el sábado 19, la III Nit del Circ Valencià llega con los mejores artistas de la Comunidad Valenciana; y el domingo 20, Mundo Obrero, con Alberto San Juan, entre otros, y música de Santiago Auserón, una historia de amor vivida en distintos momentos del siglo pasado", detalla Padilla.

Por su parte, "vuelve el humor al Teatro con David Guapo, quien estuvo con nosotros el pasado 11 de junio agotando las localidades", menciona la subdirectora. Es por ello que el Principal ha abierto una nueva función con el mismo espectáculo el 24 de octubre. El viernes 25, abre el fin de semana "una fantasía teatral que propone un divertimento temático para toda la familia, El hermano de Sancho, a partir de textos de Shakespeare y Cervantes. Y el 27, Un marido ideal, de Óscar Wilde, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente". Como avance del propio avance, pasados los meses de septiembre y octubre, en noviembre el Principal acogerá La Corte de Faraón, "una zarzuela en la que se mezcla la opereta y la revista, con un libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, y la música de Vicente Lleó", adelanta Padilla.

Noticias relacionadas

next
x