EL CAMPELLO. El Campello cuenta con una nueva instalación deportiva. “Esta pista es una pasada” es el comentario de uno de los primeros usuarios de la pista de pumptrack que durante la mañana del martes 29 de diciembre han inaugurado en el municipio las autoridades locales, quienes se han visto sorprendidas muy pronto por los jóvenes que provistos de bicicletas, monopatines y cascos se han lanzado a probar unas instalaciones construidas por la Concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP).
Se trata de un recorrido de 1.200 metros de pura adrenalina, con curvas cerradas y abiertas, saltos, remansos y cuestas suficientes para el autoimpulso y completar la prueba sin necesidad de pedalear ni coger fuerza con las piernas.
A la inauguración han asistido el alcalde, Juanjo Berenguer (PP); el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs); la portavoz de Vox, María José Sañudo; la portavoz del PP, Lourdes Llopis; el concejal de Deportes, Cristian Palomares (PP); la portavoz de Compromís, Adriana Paredes; el representante de PSPV Pablo Llinares y los concejales populares Marisa Navarro, Rafa Galvañ y Dorian Gomis.
El Ayuntamiento avanza así en su ambicioso proyecto de configurar un entorno administrativo, deportivo y medioambiental de primer orden que con el paso de los años se convertirá en piedra angular de la trama urbana, con un instituto cercano, parada del TRAM, polideportivo, piscina municipal, Policía Local, instalaciones deportivas anexas, parque canino, zonas verdes, parque infantil de tráfico, esta pista de pumptrack y, por último, el edificio que albergará el nuevo Ayuntamiento del municipio.
La nueva instalación, que se mejorará más adelante con instalación de césped y vallado perimetral, ha sido construida en un tiempo récord de tres semanas por la empresa especializada Pumptrack Park S.L.
El pumptrack es considerado como un carril bici asfaltado en forma de circuito cerrado, donde los niños/as, jóvenes y padres/madres pueden disfrutar de las instalaciones en un lugar seguro sin ningún tipo de conflicto con peatones o vehículos del tráfico rodado. Su diseño se ha concebido para que la pista sea apta para todo tipo de usuarios, así como con el objetivo de que el circuito sea certificado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) como "apto" para acoger pruebas deportivas tanto de nivel local, nacional como internacional.