EL CAMPELLO. Tras verse obligado a cancelarlo el año pasado a causa de la pandemia, El Campello celebrará durante este fin de semana el evento deportivo El Campello Fitness. Dos días -sábado 22 y domingo 23- en los que se impartirán hasta 12 modalidades deportivas distintas repartidas en 15 clases y se contará con más de 40 monitoras y monitores deportivos. Es aquí donde diferentes deportistas y gimnasios de la localidad han puesto la pega, criticando que el Ayuntamiento no cuenta con ellos para la celebración de estas jornadas.
Ante estas acusaciones, el concejal de Deportes, Cristian Palomares (PP), asegura que los monitores y monitoras de El Campello sí tienen representación en el evento a través de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM): "El evento sí que va a contar con gente del municipio, ya que el personal que imparte las clases dirigidas pertenece a las Escuelas Deportivas y también trabajan en los gimnasios que hay en el municipio", garantiza. Aunque sí matiza que también se ha contratado a profesionales de otras localidades.
La Concejalía explica que en el pliego del contrato de las Escuelas Deportivas Municipales se incluyó una bolsa de dinero para eventos, por lo que la contratación del personal, producción técnica y primaria de este tipo de eventos la hace directamente la empresa adjudicataria de las EDM, no el Ayuntamiento. "El Departamento de Deportes se limita a indicar el tipo de evento que quiere y lo que se quiere gastar".
Por su parte, el edil adelanta que las concejalías de Deportes, Juventud y Fiestas -las tres dirigidas por Palomares- tiene programadas otras actividades con empresas del municipio que se dedican al deporte, que formaran parte de la programación del Ayuntamiento en este 2021. Además, Deportes "sigue apostando por que los clubes realicen eventos durante este año, a través de incrementar la partida de subvenciones de pública concurrencia para entidades sin ánimo de lucro".
Cambio de ubicación por la lluvia prevista
La quinta edición de El Campello Fitness está siendo la más accidentada, pues se suspendió el pasado 2020 por la irrupción de la pandemia. Ahora que se va a celebrar, debido a las condiciones meteorológicas que se prevén -con previsión de lluvias parte del fin de semana-, se ha tenido que convertir en un evento deportivo de interior, trasladándose del Colegio Fabraquer a las instalaciones del pabellón municipal de deportes.
El resto del evento sigue igual, sin alterar la programación, clases ni horarios, aunque sí se añade la obligatoriedad de llevar la mascarilla al estar en interior. Aunque el decreto permite actualmente un máximo de 500 personas en una instalación cerrada, estas jornadas deportivas se han restringido a un máximo de 150 por clase y son más de 500 las inscritas en total. Las jornadas arrancarán el sábado a las 10:00 y finalizarán a las 21:30 horas del domingo 23.