Hoy es 23 de noviembre

servicios para ocho comensales

Demordisco, un pedazo de Italia en el Barrio de Alicante

21/09/2018 - 

ALICANTE. La oferta gastronómica en el corazón Barrio de Alicante crece y se consolida con el restaurante Demordisco, reinaugurado hace justo un año en el número 7 de la calle Cienfuegos tras su paso por la calle Mayor. Lo regentan Diletta y Demetrio, una pareja originaria de Trento (Italia) que se ha propuesto revolucionar el concepto de cocina italiana, mezclando las bases más tradicionales con las propuestas que emanan de su jefe de cocina.

Se trata de su primera aventura en el sector de la restauración en la que se embarcan pertrechados de talento natural y su capacidad para adaptar la cocina de su ciudad, de su casa, de su madre y su abuela, a la innovación y a sus experiencias y sensaciones.

El encanto del local se lo otorga, no solo el enclave, sino también la clara percepción de exclusividad y atención, ya que únicamente se realiza un servicio para 8 comensales los cuales son cuidados y agasajados en todo momento por su jefa de sala, Diletta. "Procedemos de familias humildes, donde comer en un restaurante era toda un experiencia, un momento especial, y eso es precisamente lo que queremos transmitir", comenta Demetrio.

La carta está literalmente en constante evolución y se elabora al día, ya que depende por un lado, de los productos que se escojan en el mercado y "de las ideas que se le pasen por la cabeza a Demetrio". 

Eso sí, todo está elaborado de manera artesanal, manualmente, y no faltan la pasta y las piadinas (uno de sus imprescindibles) algo realmente destacable por la originalidad de su contenido y, por supuesto, por su increíble sabor.

La selección de vinos merece una mención aparte ya que su elección viene directamente condicionada por la cocina, con la clara intención de procurar que mariden a la perfección con los platos y que pese a su alta calidad, no les arrebaten protagonismo, sino "que potencien su sabor y completen la experiencia", como recomienda Diletta.

En su conjunto, el restaurante Demordisco no puede ser clasificado como un establecimiento de comida italiana al uso. Es más bien un pequeño pedazo de Italia, de tradición, de vista, olfato, oído, tacto y sobre todo, de gusto.

Noticias relacionadas

next
x