Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DENTRO DEL PROYECTO SICTED

Cinco empresas de El Campello consiguen el sello 'free covid' que garantiza un turismo seguro

6/08/2020 - 

EL CAMPELLO. Un municipio cuyo mayor polígono industrial son sus 23 kilómetros de costa es un municipio que busca proporcionar al turista un alto grado de satisfacción en su experiencia (estancia, gastronomía, ocio, etc.). Este es, de hecho, el objetivo prioritario del proyecto destino Sicted, que se centra en la mejora de la calidad de los destinos turísticos. El Sistema Integral de Calidad Turística en el Destino (Sicted) -impulsado por la Secretaria de Estado de Turismo- ha creado un distintivo de seguridad especial frente a la covid-19

En El Campello, los diplomas de este distintivo han sido otorgados a cinco entidades merecedoras de las acreditaciones por sus buenas prácticas frente a la covid-19. Una entrega que han tenido lugar durante la mañana del jueves 6 de julio en el Ayuntamiento de la localidad. Al acto asistieron el alcalde, Juan José Berenguer (PP), y la concejala de Turismo, Marisa Navarro (PP), así como autoridades locales, empresarios y empresarias a quienes se concedió este premio.

Los cinco nombres galardonados en la primera convocatoria de la categoría frente a la covid-19 han sido la Oficina Municipal de Turismo, Hostal 12, Al-Oli Tours, Pueblo Acantilado y Carmen Beach. Este sello free covid se entronca en el proyecto Sicted y se trata de un certificado avalado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La edil de Turismo ha expresado sus deseos de que en la segunda convocatoria -que se extenderá durante el mes de agosto- "más negocios y empresarios entren dentro de esta categoría". Y es que si en el sector del turismo el punto de distinción resulta fundamental, en la actualidad se ha convertido en un requisito indispensable. "Nosotros tenemos un turismo de playa, que es un turismo que tiene todo el levante español. Es cierto que cada uno quiere especializarse un poquito, incluso nosotros en su día lo hicimos con las playas de perros", recuerda.

Sin embargo, la concejala ha asegurado que "ahora todo eso se queda atrás si no se cuenta con las herramientas necesarias para luchar contra la covid, que es el problema actual". Y alega que "solo así se puede proporcionar esa tranquilidad a la gente; que sepan que se puede venir a este destino sin ningún problema. Esa tranquilidad es el valor que queremos transmitir", insiste.

Además de las cinco ya reconocidas, otras once entidades del municipio se han adherido al programa. Es decir, 17 empresas en total con las que "se está trabajando y que quieren estar dentro de Sicted", garantiza Navarro, quien también explica que "el año que viene tendrá lugar la convocatoria formal para ser empresa Sicted durante todo el año. Una acción que se traduce en calidad en el destino, o sea, calidad como municipio", matiza.

Noticias relacionadas

next
x