Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

parcelas situadas en el barrio de san antón

Alicante 'pincha' con la subasta de dos solares para VPO tras una renuncia y una venta sin ofertas

3/11/2020 - 

ALICANTE. El segundo intento promovido por el Ayuntamiento de Alicante para enajenar parcelas de propiedad pública destinada a la construcción de VPO también se cierra sin resultado. Las dos subastas de solares públicos organizadas por el Ayuntamiento de Alicante a lo largo del último trimestre también acabarán declarándose desiertas, en un desenlace similar al que tuvo la convocatoria impulsada en julio de 2018 sobre una parcela de la avenida de Historiador Vicente Ramos, en Playa de San Juan.

En esta ocasión, se trata de dos parcelas situadas en el barrio de San Antón, que el actual equipo de Gobierno (compuesto por PP y Cs) había puesto en venta con la intención de testar el interés del mercado en la promoción de VPO. Y, en su caso, evaluar la posibilidad de enajenar nuevas propiedades públicas con idéntico destino. No obstante, ninguno de los dos solares municipales llegará a venderse. Ni siquiera la situada en la avenida de Jaime II, pese a que sí había quedado preadjudicada a un comprador a finales de septiembre, como informó este diario.

Patrimonio deberá decidir si vuelve a convocar un nuevo proceso de venta con una posible revisión de precios

Ese único postor, la empresa Gestión Urbana del Sureste, ha renunciado a formalizar la adquisición del inmueble, después de haber ofrecido por él una suma de 456.000 euros. Es decir, un importe superior al precio de salida fijado en la convocatoria, de 443.000. Hasta el momento no ha trascendido el motivo del desestimiento, aunque todo parece indicar que la compañía habría reconsiderado la oportunidad de acometer ese desembolso en un contexto marcado por la incertidumbre económica, por efecto de la crisis sanitaria.

Por lo que respecta al concurso sobre el segundo solar, situado en la calle del Pozo, que se pretendía enajenar con un precio de salida de 290.000 euros, ni siquiera llegó a suscitar ofertas. Ninguna empresa o particular optó por su adquisición, según pudo concretarse al cierre de plazo de admisión de propuestas, en mesa de Contratación. Así, los dos inmuebles volverán a depender del departamento municipal de Patrimonio, que tendrá la oportunidad de decidir si convoca un nuevo procedimiento con una revisión de las condiciones de venta.

Noticias relacionadas

next
x