EL VISIT mallorca estadi acoge el domingo un rcd Mallorca-Elche cf 

1.449 días después de verse las caras en Segunda B

Foto: futbolbalear.es
2/11/2021 - 

ALICANTE. Elche y Mallorca se reencuentran en la máxima categoría del fútbol español este domingo.

Dos rivales directos en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander se verán las caras el próximo fin de semana en el Visit Mallorca Estadi, en encuentro correspondiente a la jornada decimotercera.

Será el primer partido de Primera División que dispute el Elche en Palma de Mallorca en 51 años, toda vez que para encontrar el último precedente hay que remontarse al 29 de marzo de 1970, a un duelo correspondiente a la jornada 27 y que finalizó con empate a cero goles.

Pero lo llamativo de la situación no se agota ahí, puesto que hace solo cuatro años ambos conjuntos jugaban en el fútbol no profesional: a la finalización de la temporada 2016/17, Mallorca y Elche descendieron a la desaparecida Segunda B, categoría en la que se vieron las caras el curso siguiente, al quedar encuadrados en el mismo grupo. Afortunadamente para ambos, el paso por el entonces conocido como pozo del fútbol español fue fugaz, ya que lograron regresar LaLiga SmartBank en un año. 

El domingo habrán transcurrido exactamente 1.449 días desde que jugaron el choque correspondiente a la primera vuelta de ese curso 2017/18, un duelo que finalizó con victoria local por 2-0 y al que el Elche llegó con José Luis Acciari como técnico interino tras la destitución de Vicente Mir. Lago Júnior y Álex López marcaron para el equipo que entrenaba entonces Vicente Moreno y que se afianzaba así en la primera plaza del grupo 3.

La temporada siguiente, en su reencuentro en el fútbol profesional, el cruce de Palma finalizaría con empate a un gol. Ese duelo correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank constituye el último precedente entre ambos conjuntos en el hoy conocido como Visit Mallorca Estadi.

Una victoria franjiverde

Tres victorias locales, un empate y un triunfo visitante son los resultados que se han dado en los cuatro duelos de la máxima categoría que bermellones y franjiverdes han disputado en Palma.

Mientras que el Elche cerraba este lunes la jornada duodécima con 10 puntos, solo uno por encima de la zona de descenso, el Mallorca suma 14 y ocupan una posición más cómoda en la tabla.

Noticias relacionadas

next
x