el proyecto tiene un presupuesto de 2,3 millones 

Xàbia licita de nuevo el auditorio: la primera empresa sólo ejecutó obras por 78.000 euros

4/04/2019 - 

XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia ha puesto de nuevo el contador de la construcción del ansiado auditorio municipal acero. Este miércoles, en la Plataforma de Contratación del Estado, apareció la documentación relativa al segundo proceso de licitación de la obra, tras la rescisión del contrato con la primera adjudicataria la empresa Joca.

Los pliegos fueron aprobados por la junta de gobierno que dirige el portavoz socialista en la Diputación y secretario provincial, José Chulvi, el pasado lunes. Entre los pliegos a los que ha accedido Alicante Plaza, documentos muy valiosos para entender todo el devenir de la relación que mantuvo desde el mes de abril del año pasado hasta septiembre la adjudicataria. Apretando las tuercas al equipo de gobierno para ver si se plegaban y aumentaban el presupuesto de la obra. El equipo de gobierno aguantó la presión (vecinal y de la propia constructora), rescindió el contrato en septiembre y le incautó el aval de 100.000 euros. 

Uno de esos documentos, colgados en la plataforma, es el de la liquidación de los trabajos realizados por la citada empresa. Hizo un gasto de 78.000 euros, todo ello con un presupuesto que había presentado de 2,39 millones, un precio ya reducido con respecto al de salida, que se situaba casi un millón de euros más arriba.

En la parcela donde será levantado, la excavación está realizada. Nada más. Y ese es el punto de partidad el uevo pliego de condiciones. En total la nueva licitación asciende a 3,17 millones de euros.

Las empresas constructoras tendrán hasta el 29 de abril para presentar sus ofertas para la ejecución de este proyecto emblemático de Xàbia, que de no haber tenido ningún tipo de problema con la empresa Joca, debería estar ya sino abierto si totalmente concluido. 

Entre los detalles del futuro auditorio de Xàbia tendrá una superficie útil de más de 2.500 metros cuadrados, de los que el salón de butacas ocupará 574 metros cuadrados, otros 187 serán para el escenario, habrá un hall de entrada con 193 metros cuadrados,y en la planta baja una sala de ensayo de 97 metros cuadrados. Contará con cuatro camerinos en la planta baja de superficies que oscilan entre los 21 y 13 metros cuadrados, y las tramoyas y pasarelas equivalen a 335 metros cuadrados.El resto de espacio está reservado para las instalaciones, aseos, servicios y zonas de paso.

Al respecto del concurso, en una conocida red social, el concejal de Cultura de Xàbia, Quico Moragues, expresó su deseo porque en él participen “empresas serias y responsables” que cumplan con lo que dicen que van a hacer en sus ofertas. Ese es el deseo del edil, pero también el del alcalde y de todo el pueblo, que creía que esta vez si, el auditorio sería una realidad y no un plano.  

Mientras el Ayuntamientos acaba el concurso de nuevo, Joca decidió llevar al Consistorio de Xàbia al Contencioso Administrativo. Así que será un juez el que decida cual de las dos partes incumplió, el Ayuntamiento o la empresa constructora.  

Noticias relacionadas

next
x