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Warner Bros. Discovery retransmitirá en directo y distribuirá imágenes de The Ocean Race que parte de Alicante

29/09/2022 - 

ALICANTE.  Warner Bros. Discovery, el patrocinador global de retransmisión televisiva de The Ocean Race, amplia y mejora su alianza con la regata de vuelta al mundo y ofrecerá la cobertura de regatas en directo y una mejorada generación de historias sobre las tripulaciones, los destinos y el océano forman parte de una nueva y atractiva oferta ampliamente accesible en las plataformas de Warner Bros. Discovery

Tras una colaboración inicial con The Ocean Race Europe en 2021, Warner Bros. Discovery, la empresa líder mundial de medios de comunicación y entretenimiento, y The Ocean Race, la regata oceánica con tripulación completa más dura del mundo, han acordado una alianza a largo plazo que acercará la regata global a la audiencia de Warner Bros. Discovery en todo el mundo.

La alianza se centrará en las retransmisiones en directo, la producción de contenido editorial y distribución multiplataforma, así como en acuerdos comerciales con terceros, y comenzará desde el inicio de la próxima edición de The Ocean Race, que saldrá desde Alicante en enero de 2023.

Warner Bros. Discovery y The Ocean Race comparten el objetivo común de ser el líder en los contenidos de vela que abarcan todos los géneros que toca la regata, desde la naturaleza y la sostenibilidad hasta la tecnología y la ciencia. Trabajando juntos, esta alianza impulsará el potencial de The Ocean Race y su amplio y atractivo contenido y servirá a la vela, los deportes y a audiencias más amplias en una amplia gama de plataformas de Warner Bros. Discovery en Europa. Warner Bros. Discovery también utilizará su experiencia en derechos deportivos para explorar colaboraciones con otros canales con el fin de optimizar la distribución y las audiencias en otros territorios del mundo.

Warner Bros. Discovery, cuyo contenido deportivo llega a 130 millones de personas en todo el mundo cada mes, se asociará con The Ocean Race para liderar la creación de este contenido, aportando su vasta experiencia en deportes innovadores y programación cruzada. Todo esto incluye muchos de los eventos deportivos más importantes del mundo, como los Juegos Olímpicos, las grandes vueltas ciclistas, los Grand Slams de tenis y la temporada de la Copa del Mundo de deportes de invierno, entre otros.

Warner Bros. Discovery ofrecerá The Ocean Race en directo por televisión, incluso en Eurosport, su marca polideportiva líder, de amplio despliegue y la plataforma deportiva número uno en Europa. Los espectadores pueden disfrutar de la retransmisión de cada regata en directo y bajo demanda en discovery+ y la aplicación de Eurosport. Los aficionados también pueden seguir la competición en Eurosport.com, que ofrece noticias y videoclips gratuitos a 50 millones de usuarios únicos al mes, donde encontrarán actualizaciones y reportajes de la regata como parte de su estrategia anual para contar las historias de los deportes olímpicos y sus protagonistas.

The Ocean Race es un evento fundamental en el mundo de la vela y durante mucho tiempo se ha considerado la prueba más dura por equipos en el deporte. Desde 1973, la vuelta al mundo atrae a los mejores regatistas del mundo y los lleva al límite. En ediciones recientes, gracias al objetivo de dejar un legado de gestión medioambiental de sus navegantes, y en colaboración con el patrocinador fundacional 11th Hour Racing, la regata ha liderado el desarrollo de un programa de sostenibilidad que ha obtenido diversos premios, ha inspirado el cambio y ha impulsado un impacto hacia la restauración de la salud de los océanos.

Richard Brisius, presidente de The Ocean Race, ha comentado que “esta es la primera vez que tenemos un patrocinador oficial de retransmisión televisiva que asume un papel tan amplio en el evento. El apetito que existe por el emocionante contenido exclusivo de The Ocean Race es insuperable. Estamos entusiasmados de ampliar la experiencia inmersiva y multiplataforma en torno a la acción de la regata, que compartimos con los aficionados en nuestros canales digitales, y la alianza con WBD ayudará a expandir nuestro alcance más allá de nuestra audiencia tradicional y asegurar que esta histórica e icónica regata llegue a nuevos territorios. Es un momento emocionante tanto para nuestros patrocinadores y el resto de partes implicadas como para el deporte de la vela. Estamos deseando trabajar con WBD y continuar creando las historias que hacen que esta regata sea única en el mundo del deporte”.

Scott Young, vicepresidente senior de contenido y producción de Warner Bros. Discovery Sports Europe, ha afirmado que "la historia de The Ocean Race va a ser en directo, atractiva, inmersiva y entretenida. Vemos una gran oportunidad en nuestra unión en la producción para elevar su reconocida cobertura en directo de talla mundial junto con nuevos formatos que descubrirán las historias, las personas y las relaciones que están en el ADN de esta épica regata. Al esforzarnos por contar más historias sobre el evento, podemos ayudar a las audiencias a comprender mejor la regata y todo lo que implica competir en el mayor desafío de navegación alrededor del mundo”.

Trojan Paillot, vicepresidente de Adquisición y Sindicación de Derechos Deportivos de Warner Bros. Discovery Europe, ha añadido "The Ocean Race es una de las organizaciones más espectaculares e inspiradoras del deporte y tenemos el privilegio de exhibirla en todo el mundo. La regata está llena de acción e historias que atraen a las audiencias a través de nuestras plataformas deportivas y de entretenimiento, y brinda una excelente oportunidad para aumentar la audiencia de la regata en toda la familia. Con nuestra probada capacidad para optimizar la distribución de derechos, también tenemos una oportunidad de establecer colaboraciones con canales en todo el mundo que tienen el potencial de expandir aún más las audiencias”.

Warner Bros. Discovery Sports Europe llega a 130 millones de personas cada mes, atrayendo a aficionados y amplias audiencias en más de 200 mercados y en más de 20 idiomas en todas las plataformas donde los consumidores pasan el tiempo: TV abierta, TV de pago, streaming, online y redes sociales.

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