Hoy es 18 de julio

alerta de riesgo de falta de personal durante las fiestas

Vox insta al PP de Alicante a renegociar con los funcionarios las 'extra' por trabajar en Fogueres 

12/06/2024 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este miércoles al alcalde, Luis Barcala, y al concejal delegado de Recursos Humanos, Julio Calero, a "reconsiderar su postura con respecto a las gratificaciones extraordinarias de los funcionarios y trabajadores del consistorio alicantino de cara a la celebración de las Hogueras 2024". "Estas gratificaciones han sido aprobadas por decreto del equipo de gobierno y fueron rechazadas en la Mesa General de Negociación del pasado viernes por los grupos políticos de la oposición así como la totalidad de los sindicatos con representación en la misma", señalan portavoces oficiales de Vox, a través de un comunicado.

En dicho decreto, según detalla la nota pública, se fijaban las gratificaciones tanto ordinarias como extraordinarias a 107,07€ en turnos de mañana o tarde y 155,74€ en turno de noche. Durante la celebración de la mesa, "Calero anunció un aumento de la gratificación extraordinaria de un 14% aunque dicho aumento fue finalmente rechazado por insuficiente por la oposición y las fuerzas sindicales".

Ante el malestar generalizado de funcionarios y trabajadores y la previsión de falta de personal municipal, la portavoz de Vox, Carmen Robledillo, determina que "las Hogueras, nuestra fiesta oficial, es quizá el momento más importante del año para Alicante ya que recibimos a más de un millón de visitantes y tiene un impacto económico en la ciudad de en torno a 300 millones de euros. Sin embargo, parece que esa importancia no ha sido suficiente para el Partido Popular que se niega a sentarse con los representantes de los trabajadores para solucionar el descontento generalizado que tienen ante el ninguneo que padecen por las gratificaciones de Hogueras", ha argumentado.

"El pasado domingo ya tuvimos la menor participación extraordinaria de personal municipal en la celebración de las elecciones europeas y desde Vox tememos que se repita esta situación durante las Hogueras. La última noticia que hemos conocido es que el personal de parques y jardines se niegan a colocar las flores del Manto de la Virgen en la Ofrenda Floral, algo inaudito en las últimas décadas. Desde Vox instamos al alcalde y al concejal de Recursos Humanos a que se sienten a escuchar a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento y solucionen esta situación antes de que tenga consecuencias mayores durante los días grandes de la ciudad", ha añadido.

Falta de efectivos

Otra de las cuestiones que preocupan a la formación de Santiago Abascal es la previsible falta de efectivos de los cuerpos de Policía Local y Bomberos durante la celebración de las fiestas oficiales. Así lo expresa su portavoz adjunto y responsable de la fiscalización en materia de seguridad, Mario Ortolá, que afirma que "la seguridad es el pilar fundamental de la Fiesta ya que sin ella es imposible celebrar ningún acto y va desde la seguridad pública, la garantía de los cortes de tráfico hasta la propia cremà de los monumentos la noche del 24. Es normal que los policías y bomberos se nieguen a trabajar ya que estarían recibiendo cerca de 200 euros menos que reciben sus homólogos en Elche durante las fiestas oficiales de la ciudad", ha asegurado. 

"La ciudad triplica su ocupación normal y si la gratificación de los policías no es digna y no se apuntan a cubrir turnos extra, es evidente que los agentes que estén realizando su jornada ordinaria se van a ver solos lo que conlleva un riesgo para su seguridad personal y para la del resto de alicantinos. Esto debe solucionarse inmediatamente si no queremos lamentar el previsible caos que se va a generar en la ciudad esos días", concluye Ortolá.

Noticias relacionadas

next
x