X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HÉRCULES CF-CF BADALONA (19 horas)

Volver a ganar

20/10/2018 - 

ALICANTE. Con el objetivo de regresar a la senda del triunfo recibe este domingo el Hércules al Badalona.

El equipo de Lluís Planagumà, que lleva dos jornadas sin ganar, vuelve al Rico Pérez donde ha perdido sus dos últimos encuentros (ante dos recién ascendidos, el Teruel y el Atlético Levante). Si los blanquiazules logran la victoria no solo romperán esa incipiente racha negativa, también recuperarán el liderato después de que los filiales de Barça y Villarreal cerrasen con un empate este sábado su enfrentamiento de la jornada novena, de tal forma que el segundo aventaja ahora en solo un punto al Hércules.

El sancionado Pol Bueso es la única baja con la que ha de lidiar Planagumà que recupera al centrocampista Chechu Flores, ausente durante el último mes de competición por lesión, y ha convocado como novedad al delantero Carlos Fernández. La competencia es tal en el equipo blanquiazul que entre los 18 jugadores citados no se encuentran el mediocentro colombiano Jaime Alvarado y el delantero Álvaro Salinas. No obstante el alta competitiva, parece complicado que Chechu juegue de inicio, por lo que Emaná y Carlos Martínez formarían en ataque, mientras que Pablo Íñiguez regresaría al eje de la zaga para cubrir la ausencia de Pol. Así, el Hércules arrancaría el partido con un once formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros, con Pol Roigé y Juli en las bandas; y como pareja de delanteros Emaná y Carlos Martínez.

Por lo que se refiere al rival, un Badalona que entrena un ilustre del fútbol español como Ramón María Calderé, llega a Alicante después de perder en Olot (4-0) y empatar como local ante el Lleida, pero antes haberse llevado los tres puntos de Paterna (2-4). Los betulenses son décimos con diez puntos, tras cuatro empates, dos victorias y otras tantas derrotas, después de ocho partidos en los que ha anotado ocho goles, uno más que el Hércules, y encajado 12, siete más que los blanquiazules.

Un posible once de los betulenses para este domingo podría ser el integrado por Morales en la portería; Albarrán, Robusté, Moreno y David Escudero en defensa; Carbó y Nana en el doble pivote; e Iván Agudo, Magallán y Giva tras Natalio como principal referencia ofensiva.

El árbitro encargado de dirigir el partido será el ceheginero de 28 años Juan Antonio Campos Salinas, para el que esta es su quinta campaña en la categoría donde ha arbitrado 52 partidos, con un balance de 26 victorias locales, 13 visitantes y 13 empates; su promedio de tarjetas es de 7 amarillas y 0,46 rojas por encuentro. El Hércules cuenta sus partidos con Campos Salinas por victorias y es que en las tres ocasiones en que les ha arbitrado, los blanquiazules resultaron vencedores: en el Rico Pérez derrotaron por 2-0 al Lleida en la 2014/15 y en la 2016/17 al Ebro; y el curso pasado, a domicilio, lograron los tres puntos en Paterna con un 1-2 en un partido en el que, eso sí, Chechu Flores fue expulsado. El Badalona, por el contrario, ha perdido las dos veces en las que Campos Salinas le arbitró: en la 2015/16 en Paterna por 2-0 y en la 2017/18 en el Martínez Valero por 5-1.

Noticias relacionadas

next