ALICANTE. La directora territorial de Vithas en la Comunitat Valenciana, Victoria Verdú, ha firmado junto a la responsable del departamento internacional de los hospitales Vithas en Alicante, Ekaterina Breslavtseva, un acuerdo con Ruth Taylor, CEO de Operations Abroad en materia de colaboración internacional.
Esta acción forma parte de la estrategia Internacional del Grupo Vithas, que permitirá atender a pacientes Reino Unido que se encuentren en lista de espera en su país, especialmente en el programa de chequeos médicos y especialidades quirúrgicas, siguiendo las directrices de cirugías programadas según los requisitos de Asistencia Sanitaria Transfronteriza en la Unión Europea (UE).
Todas estas gestiones son realizadas por los Asesores Personales de Salud, profesionales políglotas que acompañan al paciente antes, durante y después de su paso por el centro, una figura clave en la atención sanitaria al paciente internacional y uno de los servicios diferenciales de Vithas.
“Los profesionales de nuestros hospitales están especialmente formados para adaptarse a las necesidades y cultura de los pacientes internacionales y trabajan en coordinación con las diferentes áreas del hospital para asegurar que, tanto ellos como sus familias, reciban una excelente asistencia médica”, afirma Victoria Verdú.
“Desde nuestros centros facilitamos los trámites administrativos con cada sistema nacional de salud y seguro médico, y ofrecemos presupuestos orientativos para que el paciente residente en el extranjero tenga una estimación económica previa acerca de lo que puede suponer el coste de su tratamiento”, explica Ekaterina Breslavtseva.
"Al proporcionar acceso inmediato a los pacientes para someterse a cirugía, garantizamos que ninguno tenga que soportar un dolor y sufrimiento indebidos mientras espera el tratamiento médico requerido", explica Ruth Taylor.
Operations Abroad Worldwide es una empresa pionera en la gestión de pacientes del Reino Unido que viajan al extranjero para recibir tratamiento médico. La empresa cuenta con una red de 80 hospitales en cuarenta países de todo el mundo, hasta la fecha más de 65.000 pacientes han precisado este tipo de servicio.