ALICANTE. Hace algo más de un año, la compañía Virtual Zone Alicante, anunciaba la creación del primer escape room virtual de España. Tiempo después llegó la pandemia y desde entonces echaron el cierre, pero esta semana comparten su vuelta tras 15 meses de paréntesis con un nuevo juego: "Invasión Alicante". "Es el año 2050 y los vacunados no se han convertido en zombis, pero unos alienígenas se han apoderado de nuestro querido planeta. Y la raza humana está al borde de la extinción", aseguran desde la firma. Y además, la batalla final para salvar el planeta se libra en Alicante, entre la plaza de los Luceros, las vías del Tram o el Castillo de Santa Bárbara.
Desde VirtualZone convierten así, por primera vez, a Alicante en escenario de un videojuego de realidad virtual. "Pero no de cualquier videojuego, porque este es el de mayor duración de Europa y en la sala jugable más grande del viejo continente", aseguran. Su nueva aventura tiene una duración de 45 minutos, una dificultad media y la pueden jugar entre dos y ocho jugadores.
Los creadores de esta idea son Enric Costa, gerente de Virtual Zone, y Luis de Ahumada, Avelino González y Javier Camacho, parte del equipo y, como ellos mismos se definen, "las mentes pensantes, creativas y los frikis que se han tirado dos años creando y desarrollando la devastación de la ciudad de Alicante con unos extraterrestres que dan miedito".
Este proyecto vuelve a reabrir el 4 de junio en la ciudad alicantina, cerca de la Plaza de los Luceros, y seguirán ofreciendo sus experiencias de Realidad Virtual donde ponen a disposición de sus usuarios diversas escape room virtuales y juegos tipo acción-aventura multijugador con libertad completa de movimientos. Además, preparan una nueva apertura en Madrid este verano.
Según detallan sus creadores, Virtual Zone se convirtió en el primer escape room virtual de España. En sus instalaciones se puede "caminar con ocho amigos por escenarios inimaginables", en una experiencia de realidad virtual o juegos de acción sin cables y sin obstáculos. Además, se dirigen además, de a grupos de amigos o familiares - y a niños, con juegos infantiles- a empresas para convertirse en referente de team building en Alicante u otras celebraciones.