ALICANTE. La cantaora Carmen Linares ya cuenta con una de las butacas del Teatro Chapí con su nombre, en uno de los gestos del Ayuntamiento de Villena en reconocimiento y homenaje “a la mejor voz del flamenco de las últimas décadas, a una artista entregada, comprometida y que ha sabido transmitir a varias generaciones la fuerza y el espíritu del flamenco, música que corre por las venas culturales de este país identificándonos y diferenciándonos culturalmente del resto del mundo”, ha señalado el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán.
El primer edil de Villena aprovechó el final del espectáculo de la cantaora en el Teatro Chapí para descubrir la placa con el nombre de la artista en una de los asientos del patio de butacas, la entrega de la insignia de la ciudad y el ofrecimiento a Linares para que firmara en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Linares ofreció al público su espectáculo ‘Cantaora: 40 años de flamenco’, una retrospectiva de los temas de la cantante a lo largo de su trayectoria artística y en la que muestra el amor al flamenco y la capacidad de evolución que – a través de su voz – ha tenido.
Cerdán recordó que Linares ya cuenta con los reconocimientos artísticos más importantes de España como el Premio Princesa de Asturias de las Artes del pasado año, además del Premio Nacional de la Música (2001) y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2006). El alcalde considera que “nuestro Teatro Chapí ya están dentro del circuito de los grandes espacios culturales de España gracias a su programación, a la completa oferta en todas las disciplinas artísticas que ofrece. Además, queremos convertir el Teatro en un ‘templo del arte’, en un lugar de reconocimiento a los grandes talentos de nuestro país”.