LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha ampliado el Centro Social ‘La Llar del Pensionista’, cuyas obras se dan ya por finalizadas. Así lo ha informado el Consistorio tras la visita del gobierno local a las nuevas instalaciones, con el alcalde en funciones, Andreu Verdú, entre los asistentes. Como ha ido contando este diario, la obra fue adjudicada a la mercantil Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A. y ha contado con un presupuesto de 477.906,25 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de la obra ha sido de cinco meses.
En este edificio municipal se ubica el departamento de Servicios Sociales del municipio, y con dicha actuación prevén mejorar la atención al ciudadano. Para ello, han construido una nueva planta para habilitar un espacio adicional con el que añadirán 11 despachos y cuatro salas multiusos donde se reubicarán las dependencias municipales. En ellas se centralizará la atención de las asistentes sociales, según indica el Ayuntamiento. En este sentido, explican que en la actualidad están dispersos en distintos puntos del edificio debido a la falta de espacio. Con ello, pretenden mejorar la atención familiar y disponer de más capacidad para reuniones y presentaciones.
"La ampliación del Centro Social 'La Llar del Pensionista' proporciona así unas condiciones de trabajo más óptimas para el personal y mejora la atención brindada a la ciudadanía en general", explican desde el Consistorio. Con esta nueva infraestructura, además de abrirse nuevos espacios para otros usos de servicio público, se busca optimizar la labor de los servicios sociales, ofreciendo un entorno más eficiente y adecuado para el desarrollo de sus funciones.
“La finalización de esta obra refleja el compromiso continuo del Ayuntamiento para promover el bienestar y la calidad de vida de todos los residentes de la Vila Joiosa con unos Servicios Sociales excelentes que den respuesta a las necesidades de las familias más necesitadas”, afirma el alcalde en funciones, Andreu Verdú.
Con esta actuación, recuerda el Ayuntamiento, "dan continuidad a su inversión en la mejora de las instalaciones municipales", como la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía ubicada en la planta baja de la Casa de la Joventut, y a su vez "fortalece los servicios sociales municipales con una mejor infraestructura de trabajo que beneficia la organización y coordinación de su equipo de personal, y atribuye más comodidad y privacidad a la atención ciudadana", concluyen.