X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

Elche CF 2-0 Extremadura UD

Victoria de oro para el Elche

16/02/2019 - 

ELCHE. Victoria que vale su peso en oro la lograda este sábado por el Elche sobre el Extremadura.

Iván Sánchez a la media hora de partido y Manolín en los últimos compases marcan para el conjunto de José Rojo 'Pacheta' que derrota por dos a cero a un rival directo en la lucha por la salvación, que llegaba al encuentro marcando la zona de descenso y que ahora queda a ocho puntos (más el coeficiente particular de goles, ya que ambos conjuntos empataron en el partido de la primera vuelta). 

Merecido triunfo de los franjiverdes que con la vuelta de Gonzalo Verdú e Iván Sánchez, el concurso de inicio de Manu Sánchez, Javi Flores y Yacine, además de un Nino siempre entonado, se muestran como un equipo de garantías, más que capacitado para lograr el objetivo de la permanencia. 

Desde prácticamente el primer minuto el Elche fue el dueño y señor del partido, encontrando en el 28, gracias a una inocente falta de José Antonio Reyes sobre Javi Flores dentro del área, premio a su mayor insistencia y es que Iván Sánchez no desperdiciaba la oportunidad de abrir el marcador desde los once metros. A renglón seguido, un entonado Yacine, con un disparo dentro del área que salía lamiendo el palo, estaba muy cerca de poner el choque más de cara para el equipo franjiverde que tras el paso por vestuarios apostó por defenderse y buscar el segundo a la contra, ante un Extremadura que si en la primera mitad se había mostrado más que romo en ataque, en el segundo acto dio un paso al frente, pero insuficiente.

Los azulgranas tuvieron la pelota, pero siempre muy lejos del área de Edgar Badía salvo en el tramo final del encuentro en el que, paradójicamente, llegó finalmente el gol de la sentencia para el Elche al aprovechar Manu Sánchez un pase en profundidad de Nacho Gil para batir a Casto con un bonito disparo, certificando así un triunfo que permitirá a los franjiverdes viajar el próximo fin de semana a Lugo con un mayor colchón de puntos sobre el descenso.

Ficha técnica:

2 - Elche CF: Edgar Badía, Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manu Sánchez, Josan, Javi Flores, Nino (Xavi Torres, min. 66), Iván Sánchez (Nacho Gil, min. 58) y Yacine Qasmi (Castro, min. 75).

0 - Extremadura UD: Casto, Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares, Gio Zarfino, Fuasto Tienza (Olabe, m.66), Kike Márquez (Nando, min. 56), Reyes, Perea (Schahin, min. 72) y Ortuño.

Goles: 1-0, min. 29: Iván Sánchez; 2-0, min. 87: Manu Sánchez.

Arbitraje: el santanderino José Antonio López Toca mostró amarillas a Manu Sánchez y Gonzalo Verdú por el Elche y a Kike Márquez, Ortuño y Fausto Tienza por el Extremadura.

Incidencias: 9.489 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. 

Noticias relacionadas

next