L'ALFÀS DEL PI. Esta mañana el alcalde de l’Alfàs del Pi y candidato a la reelección a la alcaldía, el socialista Vicente Arques, presentaba en la sede electoral ante los medios de comunicación su programa de gobierno para los próximos cuatro años, destacando entre las 50 propuestas presentadas cuatro: “la creación de un nuevo Centro de Formación Ocupacional; un Centro Polivalente para la integración de los colectivos y Espai Jove; la rehabilitación y modernización del Centro del Pensionista, y la construcción de un Centro de Atención para nuestros mayores. Una clara apuesta de futuro”.
Si clave es el futuro, Arques se ha referido a la importancia del pasado y presente, ya que el programa electoral está basado en la gestión realizada durante todos estos años al frente del Gobierno Local, con la confianza de la mayoría. ‘En 2015 inicimos un proceso para la solicitud de ayudas de fondos europeos que durante esta legislatura hemos consolidado con la llegada de los Fondos Next Generation. Sólo 22 municipios de la Comunitat Valenciana y 7 de la provincia de Alicante hemos conseguido esta nueva inyección económica, con dos planes de sostenibilidad turística a destino ya adjudicados, el primero de 2.482.000 euros y el segundo de 2.000.000 euros justos, con los que afrontamos esta nueva legislatura’.
50 propuestas para diseñar y consolidar el modelo de ciudad moderna y de futuro en marcha, con vistas a mejorar la calidad de vida de sus residentes. Y entre todas ellas destacan cuatro: Un nuevo Centro de Formación, Empleo y Emprendimiento, unas instalaciones modernas y mayor capacidad a fin de ampliar la oferta educativa existente, y la intención de que esta inversión se traduzca en oportunidades de empleo y desarrollo económico para el mayor número de personas. Un Espai Jove, Centro Polivalente para la integración de los colectivos.
Sigue con un lugar para fomentar el punto de encuentro, un espacio abierto a la juventud, a dar cabida a sus inquietudes, creatividad, ocio y tiempo libre, y al mismo tiempo a las asociaciones y colectivos implantados en el municipio, para que se cree una plataforma abierta y participativa donde intercambiar y cnalizar ideas. El objetivo, enriquecer la vidad social y cultural de la población, y por ende, de sus residentes y visitantes. La rehabilitación y modernización del Centro del Pensionista, contempla una profunda estructuración de las actuales instalaciones, para estar más acordes con el papel llamado a desempeñar por un espacio centrado en el fomento de los hábitos saludables y el envejecimiento activo, piezas clave de un destino turístico saludable referente a nivel internacional como es el caso de l’Alfàs del Pi. Y la construcción de un Centro de Día que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio y la de sus familiares.
Un programa de gobierno resumido en 68 páginas, propuestas con las que el candidato a la reeleccción a la alcaldía de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, aspira a refrendar la confianza de la mayoría en las urnas el próximo 28 de mayo que le permita continuar con el trabajo en marcha, y consolidar al municipio como destino turístico internacional saludable.