X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UD Almería 5-3 Elche CF

Verbena en Almería

12/05/2019 - 

ALMERÍA. Derrota del Elche que seguirá por ahora sin cerrar de manera matemática la permanencia a diferencia de su rival.

Los franjiverdes caen en su visita a Almería por cinco a tres en un partido sin tensión y en el que aquellos jugadores llamados a aprovechar la oportunidad no lo hicieron. 

Errores defensivos y arbitrales

Con todo hecho, el equipo de José Rojo 'Pacheta' ofrece una pobre imagen sobre el verde del estadio Juegos Mediterráneos, pese a que en el minuto nueve ganaba 0-2 merced a una pena máxima (rigurosa) señalada sobre Nacho Gil que el extremo valenciano no desaprovechaba y el enésimo gol fruto de una jugada personal de Iván Sánchez y que esta vez era convertido por Nino. 

Los franjiverdes, que habían iniciado el choque con nada menos que cinco novedades en el once (Tekio por Alexander; Manu Sánchez por Karim; Gonzalo Villar por Javi Flores; Nacho Gil por Josan; y Carlos Castro por Yacine Qasmi), se las prometían muy felices en el primer tramo del duelo, pero su segundo tanto solo sirvió para despertar al Almería que adelantó líneas, empezó a hacer valer su mayor calidad y por medio Álvaro García aprovecharse de las mayúsculas concesiones en defensa del cuadro de Pacheta: al cuarto de hora, el delantero ilicitano del Almería recortaba distancias al culminar una muy buena jugada de Juan Carlos y al borde del descanso hacía el tercero de su cuenta particular, en otra pena máxima más que rigorosa (solo el árbitro pareció ver falta dentro del área de Manu Sánchez). El marcador pasaba entonces a reflejar con justicia lo visto en el terreno de juego y es que el conjunto de Fran Fernández ya había hecho sobrados méritos para irse con la victoria parcial a vestuarios, evitándolo hasta ese momento solo el acierto de un Edgar Badía una vez más superlativo (el mejor de los franjiverdes en el primer acto).

En caída libre

Tras el descanso, lejos de mejorar, el Elche continuó en caída libre ante un Almería que a la hora de juego ampliaba su ventaja gracias a un disparo desde la frontal de Juan Carlos, tras un mal saque de Badía. 

A continuación Pacheta daba entrada a Karim y Yacine, algo que permitía a su equipo recuperar el pulso, si bien es cierto que por momentos pareció que más porque el rival se contagió de su indolencia que por mérito suyo: a 20 minutos para el final, Iván Sánchez hacía el 4-3 en la tercera pena máxima de la mañana (esta señalada sobre él por falta de Iván Martos), pudiendo en el tramo final del choque el Elche incluso empatar a la salida de un saque de esquina, gracias precisamente a Yacine y Karim que obligaba a René a emplearse a fondo para evitar el gol. Sin embargo, sería el Almería el que en el añadido redondearía la goleada al aprovechar Sergio Aguza un rechace de Edgar Badía a disparo de Demirovic.

Ficha técnica:  

5 - UD Almería: René, Juan, Iván Martos, Saveljich, Adrián Montoro, César de la Hoza, David Rocha, Luis Rijoa, David Corpas, Juan Carlos (Sergio Aguza, min. 81) y Álvaro García (Demirovic, min. 74).

3 - Elche CF: Edgar Badia, Tekio, Neyder Lozano, Gonzalo Verdúa, Manu Sánchez, Nino, Gonzalo Villar (Karim Azamoum, min. 69), Iván Sánchez, Nacho Gil (Borja Martínez, min. 80), Carlos Castro (Yacine Qasmi, min. 69) y Juan Cruz.

Goles: 1-0, min. 3: Iván Sánchez; 2-0, min. 9: Nino; 1-2, min. 15: Álvaro García; 2-2, min. 43: Álvaro García; 3-2, min. 45: Álvaro García; 4-2, min. 58: Juan Carlos; 4-3, min. 68: Iván Sánchez; 5-3, min. 92: Sergio Aguza.

Arbitraje: el vigués David Pérez Pallás mostró amarillas a Sergio Aguza por el Almería y a Gonzalo Villar, Nacho Gil, Nino, Manu Sánchez y Gonzalo Verdú por el Elche.

Incidencias: 5.127 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos, centenar y medio de ellos desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x