Hoy es 22 de julio

Vectalia y la UA organizan una jornada sobre la comunicación de la movilidad sostenible y del cambio climático

15/09/2023 - 

ALICANTE. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Cátedra Vectalia Movilidad y la Cátedra del Agua y Cambio Climático de la Universidad de Alicante organizan la jornada "La Comunicación de la Movilidad Sostenible y del Cambio Climático", que tendrá lugar el próximo lunes 18 de septiembre en las instalaciones de la Sede Ciudad de Alicante de Ramón y Cajal, 4. La cita reunirá los reconocidos meteorólogos, periodistas y expertos galardonados con los premios Rey Jaume I, quienes abordarán la necesidad de apostar por la movilidad sostenible ante la nueva realidad climática. 

La rectora Amparo Navarro presidirá el acto inaugural, a las 10 horas, acompañada por Luis Barcala, Alcalde de Alicante; Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio; Antonio Arias, consejero delegado de Vectalia; Javier Díaz, director general de Aguas de Alicante; y Jorge Olcina, director de la Cátedra del Agua y Cambio Climático de la UA y director de la Sede.

Finalizadas las intervenciones inaugurales, la jornada dará paso a dos conferencias a cargo de los Premios Jaume I José Mª Balsano, catedrático de ingeniería ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña, quien impartirá la charla "El reto de la movilidad sostenible en las urbes intermedias"; y Fernando Balladares, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, que hablará sobre "La adaptación de los ecosistemas urbanos al cambio climático".

La jornada se completa con la mesa redonda "La comunicación y el cambio climático" en la que intervendrán Albert Barniol, jefe de los servicios de Meteorología de TVE; José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored; Victoria Rosselló, jefa de meteorología de À Punt Mèdia; y Antonio Martín, delegado de la Agencia EFE en Alicante.

Noticias relacionadas

next
x