ELCHE. Vecinos de la pedanía ilicitana de Matola han empezado una campaña de firmas tanto física como online a través de change.org para exigir a la Diputación de Alicante que reforme integralmente la CV-875 desde el kilómetro 1 dirección Elche-Crevillente. Una actuación en unos 4-5 kilómetros. Advierten que por la Ley de Carreteras, al tener un índice de tráfico mayor de 5.000 vehículos al día, "no deberían estar permitidos los giros o cambios de sentido a nivel por su elevado riesgo según la norma 3.1-ic de la instrucción de carreteras".
Por tanto, y con la legislación en la mano, hacen una serie de reivindicaciones, algunas ya planteadas en su momento, otras prácticamente 'históricas' por la inundación tras las lluvias, y otras hablan de creación de carriles bici. Esto es lo que piden:
Los vecinos defienden que el tramo de carretera sobre el que exigen actuar es de solo 4 o 5 kilómetros "y es evidente el agravio comparativo con otras carreteras también gestionadas por la Diputación de Alicante en las que se han realizado importantes inversiones", añaden. Apuntan a que las administraciones conocen "de sobra" estas situaciones y que no pueden seguir esperando siempre con algún pretexto o excusa.
Asimismo, sobre los medidores de velocidad, desde la Diputación se les trasladó que primero iban a instalar los semáforos como ya se ha hecho en los accesos del colegio Els Garrofers, y si no funcionaba, se apostaría por estos reductores. También pidieron en su día al Ayuntamiento el bus urbano hasta Matola, "hasta las pedanías, pero cayó en saco roto". Y explica uno de los promotores que "sería una forma de reducir el tráfico particular". Por ahora han recogido 300 firmas desde que empezaron hace una semana.