SANTA POLA. El sector inmobiliario sigue en la comarca, también en aquellos municipios más turísticos, aunque en este caso, se trata de un residencial de viviendas. La compañía de Torrevieja Urmosa planea levantar tres bloques frente a Bras del Port en la villa marinera. Un residencial de 95 viviendas.
La compañía torrevejense Urmosa (Moorstyle España) está tramitando un residencial de considerable envergadura frente a Bras del Port, culminando una de las parcelas libres que quedan en la zona, y que contará también con dos áreas de suelo terciario, así como una grande de zona verde que estará en medio de los tres bloques. Serán 95 viviendas y 102 plazas de aparcamiento. No obstante, el trámite aún está activo. En el pasado mes de mayo la Junta de Gobierno de Santa Pola aprobaba el informe territorial estratégico del estudio de detalle de la mencionada manzana, que comprende la construcción entre la Avenida Tamarit, Venida de la Virgen, Misteri D'Elx y la calle Elda.
La compañía ha realizado una modificación puntual del Plan General para amoldar los volúmenes, que serán de planta baja más cinco alturas. La parcela estaba sometida a un convenio urbanístico de hace quince años y que permite un aumento de edificabilidad de 2.693,47 metros cuadrados, con dos plantas más que las tres que permite en esa zona el PGOU. La actuación supone liberar espacio en el interior de la propia parcela para destinarlo a zonas de ocio de la urbanización y aparcamiento. Permite la construcción de 393,45 metros cuadrados para uso terciario en dos edificaciones, una en cada extremo de la parcela.