Hoy es 16 de noviembre

daniel navalón asume la dirección general de 'Infraestructuras y Edificación'

Urbas, propietaria de Ecisa, nombra a Rafael Valenzuela en sustitución de Enrique Barreiro

21/02/2022 - 

MADRID (EP). Urbas, propietaria de la constructora alicantina Ecisa,  ha nombrado a Rafael Valenzuela como nuevo director general de 'Energía e Industria' en sustitución de Enrique Barreiro, y a Daniel Navalón al frente de la dirección general de 'Infraestructuras y Edificación'.

Ambos se unen al equipo de negocio liderado por el presidente de la compañía, Juan Antonio Acedo, y que se completa con Javier M. Prieto en la dirección general de 'Promoción Inmobiliaria'.

Los cambios se producen una semana después de que se anunciase la marcha voluntaria de Enrique Barreiro, que hasta ahora el presidente de Ecisa y responsable de Energía e Industria

Con la incorporación de Rafael Valenzuela y Daniel Navalón, Urbas apuesta por perfiles muy comprometidos con su plan de negocio y con el proyecto de integración de todas las compañías del grupo, "con prestigio y reconocimiento en el mercado, solvencia técnica, y con la determinación necesaria y la gestión experta para alcanzar las previsiones de su estrategia de crecimiento e incluso superarlas", según ha informado la compañía.

Así, el objetivo de Valenzuela en Urbas será desarrollar 530 MW hasta 2024, alcanzar unos ingresos de más de más de 90 millones de euros, y desarrollar una adecuada integración social y medioambiental en torno a los proyectos de la compañía.

Mientras, Navalón apostará por mantener y aumentar la competitividad de Urbas a escala nacional e internacional (Iberia, Latam, Oriente Próximo y Balcanes) para alcanzar unos ingresos de 1.623 millones hasta 2024, y Prieto tendrá el objetivo de entregar más de 3.000 viviendas entregadas en el periodo 2121-2024.

Con esta estructura organizativa, Urbas consolida su modelo de gestión y refuerza la integración de todas sus líneas de actividad, variables "imprescindibles" en el nuevo ciclo de crecimiento, expansión e internacionalización en el que se encuentra inmersa la compañía.

Urbas fortalece así la capacidad del grupo para responder a los retos económicos y sociales del contexto global en el que se enmarca su plan de negocio 2021-2024 y alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio ('Infraestructuras y Edificación', 'Promoción Inmobiliaria' y 'Energía e Industria') más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un Ebitda de casi 150 millones.

Noticias relacionadas

next
x