L'ALFÀS DEL PI. Un enfoque de 360º hacia el cliente. Esta es la premisa de Unika Spain, agencia inmobiliaria que ha abierto sus puertas este sábado 10 de diciembre en lAlfàs del Pi.
Una importante representación del sector empresarial, político y social de la Marina Baja ha arropado en el acto de inauguración a Mariola Fluviá Peiró y Michelle González Quintero, el tándem que lidera este nuevo negocio en una de las calles más céntricas de la zona costera alfasina, en el Albir.
“Unika Spain es la fusión estratégica de la parte comercial propiamente dicha de una inmobiliaria, junto con la parte legal y fiscal”, detalla Mariola Fluviá, responsable del área jurídica.
En cualquier ámbito profesional, abrir una nueva oficina genera sus propios desafíos, y en el caso de Unika Spain “tratamos de crear entusiasmo entre los vendedores y los compradores actuales”, destaca Fluviá, concretando que una de sus propuestas de valor es “diferenciarnos por nuestra cercanía y atención con el cliente”, en un modelo de trabajo que, sin llegar a la disrupción, si marca distancias con lo “habitual”. En este sentido, la abogada añade que “los portales inmobiliarios no son nuestra herramienta principal porque buscamos ganar tiempo a través de una dinámica de trabajo más ágil y siempre ofreciendo garantía legal y judicial en caso de necesitarla”.
El proceso es definido de forma sencilla: “atendemos a la persona de forma individualizada”, acto seguido entran en acción un equipo de alrededor de 30 personas, “que pasan a trabajar implicándose en los intereses del cliente a nivel financiero, legal y fiscal, ofreciendo una propuesta lo más adecuada posible”, explica Fluviá Peiró.
Michelle González, cabeza visible a nivel comercial, secunda a su compañera en cuanto a la importancia de operar con rapidez, incidiendo en que “para unas personas se trata de tiempos difíciles y para otras es momento de oportunidades. Y mientras hay quien valora el riesgo de una inversión y analiza, otro ya ha adquirido ese valor”. En el particular contexto de la Costa Blanca, “los inversores son ágiles, nos piden conocer el producto nuevo y contamos con una cartera de inversiones privada, propia, que le aportamos”, afirma González Quintero.
Y mientras las responsables de Unika Spain definen su particular ADN empresarial, una agrupación de Harley Davidson -con sede en Villajoyosa- irrumpen en la inauguración. Una llegada llamativa y diferente, al unísono quizás con el objetivo que plantea esta inmobiliaria.
“Unika va más allá de lo que ofrecen las agencias inmobiliarias españolas tradicionales”, puede leerse en su propia web, en la que listan servicios de ventas de viviendas residenciales, gestión inmobiliaria, alquileres, promociones de obra nueva, Golden Visa, servicios jurídicos y fiscales y consultoría de inversiones. Un ‘full equipe’ con el que se pretende abarcar el máximo en cuanto a atención inmobiliaria, con “todos los servicios a través de una única agencia”.
“Poder invertir de forma tranquila para una persona extranjera es fundamental”, manifiesta Michelle González, agregando que “nuestro equipo de trabajo es multilingüe, explicándole al cliente qué condiciones contempla la operación o qué tipo de consecuencias podría tener en el futuro”.
Entre este perfil de clientes, tanto nacionales como internacionales, aparecen “personas que exigen de una discreción absoluta, y a los que les mostramos productos en esa línea, que no verá en la web ni por supuesto expuestos en algún escaparate inmobiliario”. En Unika Spain, de hecho, no muestran en sus vitrinas las habituales tarjetas de producto con viviendas exclusivas.
La inauguración sigue con música en directo, catering y muchísimas flores, entregadas por los invitados en señal de bienvenida. “Realmente son únicas, no tengo duda en que van a sumar muchas operaciones en esta zona”, destaca uno de los recién llegados al acto de apertura.
Mientras, Michelle y Mariola ahondan en su forma de ver la gestión inmobiliaria. Una vuelta a lo genuino, a la relación personal básica. A la pregunta de qué les ha sorprendido en los últimos días, contestan que “la persona que necesita agilidad también nos exige calidez, una cercanía que se ofrece en persona, en lugar de simplemente escuchar un buzón de voz”, subraya la responsable comercial. A su lado, Mariola Fluviá no tiene dudas al respecto: “las herramientas tecnológicas son un recurso que nos facilitan la vida, pero el valor que aportamos es que no se pierda la cercanía del ser humano, la transparencia y el trato personalizado”.
Un procedimiento de trabajo inmobiliario “más americano”, en el que prima la construcción de las relaciones entre las personas, más centrados en el cliente, no en las propiedades, donde se transmite una propiedad como estructura, pero negociando con las personas. Un compromiso con el propietario, en mantenerle informado y en estar a la altura de la confianza que se deposita en los agentes, vienen a decir desde Unika Spain.
Y entre estos clientes, muchos de ellos proceden de países nórdicos -junto con franceses o belgas-, quienes “saben que en esta zona las propiedades no pierden valor con el tiempo, explica Michelle, sabedora de que, con la coyuntura económica actual que despierta especialmente el interés del comprador extranjero, el sector inmobiliario de lujo se encuentra en continuo crecimiento.
En Unika Spain, su “profunda” experiencia y nuevas energías buscan garantizar que su presencia continuada en la Costa Blanca aporte beneficios a largo plazo a compradores, vendedores, inquilinos, propietarios y a todos los demás públicos de interés que intervienen en su día a día. “En resumen, los resultados avalan la dinámica de trabajo que en definitiva mejora la calidad de vida de los clientes”, apostillan.