Hoy es 14 de julio

denuncia dificultades para su desarrollo en la rambla

Unides Podem EU insta al bipartito de Alicante a facilitar la celebración del Orgullo

29/03/2023 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles, a través de un comunicado, "las dificultades que están encontrando los colectivos LGTBI de Alicante en la convocatoria anual del Orgullo", con la pretensión de celebrar "una jornada de reivindicación que pretende fomentar la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género" para la que se había solicitado autorización para que su desarrollo se produjese en la avenida de La Rambla.

El portavoz del grupo y candidato a la Alcaldía por Podemos, Xavier López, ha asegurado que "el Orgullo es popular y debe estar en las calles, como lo ha estado siempre, y por tanto, las reticencias del Partido Popular para celebrarlo obedecen a su intención de esconderlo".

En esta línea, ha señalado que "es evidente que existe un claro interés por privatizar la fiesta, para el beneficio de algunas empresas, como ya lo hizo en la celebración en el puerto del año pasado".

Por ello, Unides Podem EU ha exigido al bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) "que faciliten la labor de las entidades y asociaciones que trabajan para que la convocatoria del Orgullo LGTBI sea visible y abierta, un llamamiento al amor propio, a celebrar la diversidad y a reivindicar que todas las personas somos merecedoras de respeto y consideración", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x