Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

extremadura ud 2-2 elche cf

Punto de inflexión

30/09/2018 - 

ALMENDRALEJO. El guineano Sory Kaba, con dos tantos en los minutos 81 y 86, igualó para el Elche (2-2) un marcador adverso (2-0) y con el conjunto ilicitano con un futbolista menos por la expulsión de Manuel Sánchez en el minuto 32.

El delantero dejó en evidencia a la zaga azulgrana en un partido que tenían de cara los locales con un 2-0, tras dos penaltis que supusieron la expulsión de Manuel Sánchez por doble amarilla.

Parecía que el equipo visitante iba a dominar el ataque del encuentro, puesto que a los seis segundos de comenzar tuvo la primera ocasión Benja.

Sin embargo, los de Sabas descubrieron el punto débil de los de Pacheta a la hora de sacar el balón jugado desde la zaga y las primeras oportunidades del Extremadura llegaron tras varios balones perdidos de la defensa ilicitana.

El primer varapalo para los blanquiverdes llegó con el penalti cometido por Manuel Sánchez, que le supuso la primera amarilla, sobre Gallego, que fue el encargado de transformarlo.

El siguiente penalti también vino por la banda derecha de los extremeños con el mismo protagonista defensor, en esta ocasión sobre Rennella, que el árbitro entendió como la segunda amarilla y dejó a los visitantes con uno menos.

En esta ocasión fue Valverde el que engañó a José Juan, haciendo el segundo en el electrónico, resultado con el que se acabaron los primeros 45 minutos.

Le salió la jugada perfecta a Pacheta en la segunda parte con la entrada en el campo de Sory por Benja, que tuvo una ocasión clarísima ante Manu García como en la primera mitad.

Después de 30 minutos en los que los dos conjuntos bajaron la intensidad, el goleador del Elche mostró la clase que tiene al llegar al borde del área, recortar para adentro y sobrepasar al guardameta con un disparo con la pierna izquierda.

El segundo gol, cinco minutos más tarde, no fue menos calidad y después de dejar correr el esférico en el centro del campo, dejando sentado a Djaló, llegó otra vez al área rival, regateó al otro central Íñigo López y, de nuevo con la pierna izquierda, puso el empate en el marcador.

Ficha técnica:

2 - Extremadura UD: Manu García; Álex Díez, Íñigo López (Pardo, min. 87), Djalo, Pomares; Chuli (Álvaro Romero, min. 70), Roberto Olabe, Zarfino, Valverde; Enric Gallego y Rennella (Willy, min. 59).

2 - Elche CF: José Juan; Tekio, Verdú; Neyder Yessy, Juan Cruz (Redru, min.72); Iván Sánchez, Javi Flores, Manuel Sánchez, Borja Martínez (Xavi Torres, min. 41); Nino y Benja (Sory, min. 55).

Goles: 1-0, min. 17:  Enric Gallego; 2-0, min. 32: Valverde; 2-1, min. 81: Sory Kaba; 2-2 Sory, min. 86: Sory Kaba.

Arbitraje: el palmesano Santiago Varón Aceitón mostró una tarjeta amarilla a Álex Díez y Chuli por el Extremadura y Gonzalo Verdú y Sory Kaba por el Elche. Manu Sánchez, por su parte, fue expulsado tras ver dos amarillas.

Incidencias: 9.700 espectadores en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

Noticias relacionadas

next
x