SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Concejalía de Participación Ciudadana, durante los meses estivales y hasta este mes de octubre, puso en marcha una encuesta que ha permitido descubrir tanto los intereses de las diferentes asociaciones del municipio y ciudadanía en general, como dar a conocer los servicios que ofrece dicha Concejalía.
Esta encuesta se ha dividido en dos principales segmentos, uno correspondiente a las asociaciones y otro al municipio. Son más de 200 las personas y asociaciones que han participado en ella. De las preguntas planteadas, se encuentra aquella que hace referencia a cómo la ciudadanía y las asociaciones podrían ayudar para mejorar el municipio. Entre las propuestas destacan aquellas que hacen referencia a la recolección de datos e información que permita ampliar una efectiva comunicación entre la ciudadanía y el consistorio.
Patricia Ferri, concejala de Participación Ciudadana, agradece la disposición ciudadana en la realización de la encuesta. “Es muy satisfactorio conocer toda la implicación de la ciudadanía y asociaciones. Tomamos nota de las respuestas obtenidas para siempre avanzar hasta la mejoría y nos podremos en marcha para resolver todas aquellas que tengan relación con la Concejalía”.
De entre las preguntas formuladas, destaca la positividad en materia de presupuestos participativos. Un 76,7% de la ciudadanía y un 78,9% de las asociaciones considera que cualquier vecino o vecina puede formar parte en proyectos que mejoren el municipio a través de los presupuestos participativos. Así mismo, de las personas del municipio que han respondido a la encuesta planteada, el 52,4% conoce el objetivo de Participación Ciudadana y, así mismo, el 78,9% de las asociaciones también lo sabe.
Según los encuestados y las encuestadas, es el correo electrónico el mejor canal de difusión para conocer toda la información referente a la Concejalía de Participación Ciudadana, así como vía de contacto con ella. El 78,8% de la ciudadanía y el 78, 9% de las asociaciones lo consideran la vía más útil de comunicación. No obstante, la segunda forma más beneficiosa de comunicación varía según el segmento. Para las asociaciones son las llamadas telefónicas, con un 47,4% de elección; mientras que, para la ciudadanía son las redes sociales, con un 41,8% de los votos.